HEAT 108, WIZARDS 102
MIAMI (AP).- Dwyane Wade controló el partido con 31 puntos, inclusive un triple cuando faltaban 1:05 para concluir el juego, para ayudar a que los Miami Heat vencieran ayer, 108-102, a Washington Wizards.
Miami está adelante en sus semifinales de la Conferencia Oriental con 2-0. El tercer partido del jueves se jugará en Washington, donde los Heat han ganado 11 veces en 14 intentos.
Eddie Jones anotó 21 puntos, Shaquille O’Neal anotó 16, Damon Jones marcó 14 y Udonis Haslem, 14.
Antawn Jamison, que jugó pese a una tendinitis en la rodilla derecha, anotó 32 puntos por Washington. Gilbert Arenas aportó 28 por los Wizards, pero Larry Hughes, otro de los principales anotadores, falló sus primeros 11 tiros y terminó con 15 puntos.
Wade continuó con su brillante juego en la postemporada al anotar 10 de 15 lanzamiento y recobrar siete rebotes. En los primeros tres cuartos, Miami obtuvo 29 canastas, 22 de ellas anotadas por Wade o con uno de sus pases.
Y los Heat necesitaban que tuviese ese tipo de juego porque los Wizards no cejaron.
Jamison acertó un tiro de suspensión a una distancia de 3,66 metros cuando faltaban 1:24 minutos para que Washington redujera la diferencia a cinco, pero Wade respondió con un triple 19 segundos después. Superó a Arenas, se deslizó a la izquierda, recibió contacto de Jamison, cambió de manos el balón y anotó. El tiro libre le significó a Miami una ventaja de 105-97 _ y los Heat se salvaron.
Más impresionante que su puntería fue la forma en que Wade organizó el juego con sus compañeros de equipó. Asistió en cinco de las primeras seis canastas de Miami, preparó seis jugadas en el primer tiempo y nueve hasta el medio tiempo _dos más que todos los Wizards en su conjunto.
JUEGOS DE HOY
Indiana en Detroit, 8:00 pm
Dallas en Phoenix, 10:30 pm