Al centro, la primera dama, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta Raquel Peña, junto a José Luis Corripio Estrada, y sus hijos Manuel, Ana y José Alfredo Corripio. Francisco Àlvarez.
Para la Fundación Corripio (FC), el pasado martes fue un día memorable, pues con la finalidad de contribuir con el fortalecimiento de la herencia cultural del país, presentó el innovador proyecto Un Viaje a la Historia, biblioteca digital gratuita con narración audiovisual de los acontecimientos más épicos de la República Dominicana.
La presentación de esta iniciativa fue realizada en el Museo Nacional de Historia y Geografía y estuvo encabezada por el presidente de la FC, José Luis Corripio Estrada; su esposa, Ana María y sus hijos Manuel, Lucía, Ana y José Alfredo.
Contó con la presencia, además, de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje; los ministros Milagros Germán, David Collado y Víctor Bisonó así como de personalidades de diferentes ámbitos de la vida nacional.
Ana Corripio habló en nombre de la FC y dijo que “la identidad del pueblo dominicano es el principal elemento aglutinador en torno al cual nos hemos reunido para hacer valer nuestro destino, una identidad que se refleja en nuestra cultura, esto es, nuestras costumbres, folklore, idioma e historia”. Señaló que preservar esta cultura y cuidar sus elementos, promoverlos y difundirlos fue lo que dio origen a la Fundación Corripio en eño 1986.
El historiador Juan Daniel Balcácer dirigió el proyecto y la coordinación general estuvo a cargo de Dorian Rodríguez.
Balcácer dijo que los primeros episodios de un Viaje a la Historia son 25 y abarcan diferentes temáticas, desde el descubrimiento, sociedad taína, sermón de Montesino, fundación de la ciudad de Santo Domingo, las devastaciones de Osorio, rebelión de Guaba…disponibles en la web unviajealahistoria.com.