Los heridos llenaron emergencias de los hospitales

Los heridos llenaron emergencias de los hospitales

Cientos de personas con heridas de armas  blancas, punzonazos, pedradas, golpes, intoxicaciones alcohólicas y de  accidentes de tránsito colmaron ayer las emergencias de los principales hospitales de la la capital. El principal escenario de las consecuencias de la ingesta de alcohol, las riñas y los accidentes de tránsito fue el  hospital Darío Contreras, mayor centro de traumas.

“Los heridos y accidentados llegaban desde los barrios más cercanos al centro de la ciudad, pero también desde ciudades del Este y el Sur”, dijo el director del hospital, doctor Héctor Maceo Quezada.

Mucha gente ingresaba ebria a ese hospital, y  a centros como el Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello, Padre Billini y el hospital general de la Plaza de la Salud.

La mayor aglomeración de pacientes que recibió el Darío Contreras eran heridos por armas blancas. Por un momento la emergencia se llenó de personas que sangraban por diferentes partes del cuerpo.

Tal fue la cantidad de heridos en ese centro, que el director y subdirector tuvieron que suturar a los que llegaban, mientras familiares llegaban en motocicletas y vehículos.

En la parte exterior de la emergencia, la gente gritaba pidiendo atención. Durante estas festividades, ese hospital tuvo el desahogo de una nueva emergencia, sin embargo, tanto pacientes como familiares llegaban ebrios y gritando.

El Aybar y el Moscoso Puello también manejaron cifras altas de heridos y de intoxicaciones alcohólicas.

Unos de los informes del departamento de estadística del hospital da cuenta de 158 personas atendidas en la emergencia en la noche del miércoles. Para el día de hoy se estima que las estadísticas se eleven, debido a la gran cantidad de personas borrachas.

Sin embargo, las autoridades sostienen que la cantidad de heridos y muertos podría ser menor este primer día del año que en el 2008 y lo atribuyen a las medidas tomadas por la Secretaría de Interior y Policía, relativas al control de las armas y la venta de los fuegos artificiales.

Hoy darán más datos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas