Los hermanos González Díaz

Los hermanos González Díaz

JOSÉ M. RODRÍGUEZ HERRERA
San Pedro de Macorís.- Del matrimonio formado por don Checho González y doña Graciela Díaz de González -doña Chela-, nacieron ocho hermanos. Fue una linda familia que ellos supieron levantar y educar dignamente, a pulso.

Don Checho, el caballeroso empleado del correo, que se descubría e inclinaba la cabeza para saludar a una dama, fue también buen saxofonista de la Banda Municipal que dirigía el maestro Gabriel Del Castillo. Se destacó además como deportista y formó parte del equipo amateur de pelota del año 1922.

Aquella familia numerosa la formaban Vinicio, el mayor, Fernando, Danilo, Porfirio, Néstor, Mercedes, Kinio y Nelson.

Vinicio fue uno de los mejores deportistas de su tiempo-década del cuarenta-cincuenta-, gran nadador, ciclista junto al recordado Maneco Mejía y número uno en cultura física. Se le conocía como el Tarzán de Playa de Muerto, por su fuerte musculatura y saltos acrobáticos. Trabajó 37 años como Encargado del Departamento de Embarque y Aduana, de Melazas Dominicanas (después CEA). Sin ser bombero, era el primero que acudía a un incendio, para ayudar.

Kinio, apodo de José A. González, fue empleado del CEA, Aduanas, y poco tiempo en la Marina de Guerra, de donde pasó a la Mercante.

Los hermanos Vinicio y Kinio, que no dejan pasar un día sin visitar el parque Duarte, gozan de estupenda salud y disfrutan con las tertulias que allí celebran, pues, como bien dice Kinio: “No hay más ná”…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas