Los hermanos Luisito, Bernardo y Christopher Pie juntos en Panam TKD

Los hermanos Luisito, Bernardo y Christopher Pie juntos en Panam TKD

Parte de los integrantes de las selecciones nacionales, entrenadores y directivos de la Federación de Taekwondo.

Federación Dominicana de Taekwondo dio a conocer el domingo a los integrantes de sus selecciones masculina y femenina

Los hermanos Luisito, Bernardo y Christopher Pie actuarán en la misma actividad, cuando a partir de mañana se de inicio al Panamericano de Taekwondo en Punta Cana, que reunirá a competidores de 41 países de América.

En la tarde de ayer, la Federación Dominicana de Taekwondo, a través de su cuerpo de técnicos, anunció a los integrantes de las selecciones nacionales en masculino y femenino.

Miguel Camacho, director del cuerpo de técnicos de la República Dominicana, expuso que, además del Panam, en Punta Cana se celebrará el Dominican Open, en el cual competirán también atletas de Europa y Asia.

“Punta Cana se convertirá en la capital del Taekwondo y el mundo, con la celebración de estos dos eventos, durante los días, del 3 al 7 de este mes”, dijo.

Selección masculina

La escuadra masculina dominicana es encabezada por el medallista olímpico Luisito Pie (63 kilos) y los cotizados Bernardo Pie (68) y Moisés Hernández (80).

Le invitamos a leer: Pesas RD viene en ascenso con medallas de calidad en justas

La completan Cristopher Pie (54 kilos), Jeury de los Santos (58) y Pedro Luis Martínez (74). Equipo femenino La representación femenina será liderada por Katherine Rodríguez (más de 73), una competidora con experiencia a nivel de los Juegos Olímpicos.

Forman parte del plantel Banesa Lara (46), Nahomy Víctor (49), Andrialis Bonilla (57), Mayelin Mejía (57), Geisha Acosta (62), Madelin Rodríguez (67) y (Marlin de la Cruz (73).

El cuerpo de técnicos lo integran Miguel Camacho, Danny Rojas, Oscar Maldonado, Manuel Mateo, Dinanyiris Furcal y Jhondel Pérez. Los dos eventos son puntuables para los Juegos Olímpicos París 2024.

Delegaciones de 41 países del área

De acuerdo con la organización de ambos eventos, las delegaciones de los diferentes países de América y el mundo ya se encuentran en Punta Cana y este lunes se efectuarán el congresillo técnico y le pesaje de los competidores.

Los ganadores de medallas de oro en el Panam sumarán 40 puntos para el ranking olímpico, mientras que los campeones en el Abierto agregaran 20 tantos.

Publicaciones Relacionadas