Comedia “El Pato Macho”, contra la violencia de género

5C_¡Alegría!_20_6,p01

En el marco de la conmemoración del Mes del Teatro, y con el propósito de contribuir a la eliminación de la violencia de género, el grupo Teatro Robalagallina llevará a cabo la Jornada Teatral por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, consistente en la representación de la comedia dramática “El Pato Macho”, de la autoría de Juan María Almonte, en funciones especiales para jóvenes estudiantes.
Las presentaciones comenzaron ayer martes 19 y continúan hoy miércoles 20 de marzo (Mes del Teatro), a las 10:00 de la mañana en el Palacio de Bellas Artes.
“El pato macho” trata sobre las relaciones conflictivas de la pareja compuesta por Papito Carvajal, alias “El Pato Macho”, y su esposa Aurora.
La dirección y actuación protagónica de la obra corren a cargo del propio Almonte. La actriz Annie Tavárez interpreta a Aurora.
La obra, que tiene un desenlace sorpresivo e impactante, conjuga el drama, el humor, la música, la danza, la alta expresión y una alta dosis de interacción con el público.
En una de sus escenas los espectadores abandonan ese rol y se convierten en protagonistas.