Los Hermanos Rosario ¡ACABANDO!

Los Hermanos Rosario ¡ACABANDO!

La producción del concierto “Dinastía Rosario” no habilitó una pista para que el público bailase. Sin embargo, muchas parejas aprovecharon los escasos espacios que quedaron entre las mesas del teatro La Fiesta del hotel Jaragua para mover sus cuerpos al ritmo contagioso de Toño y Los Hermanos Rosario el jueves por la noche.

Durante una hora y 40 minutos, los artistas nativos de Higüey contagiaron con todo su “swing” y su música a quienes pagaron desde RD$2,500 hasta RD$3,500 para disfrutar de este reencuentro histórico de Toño con sus hermanos Rafa, Tony y Luis.

Con un sonido electrizante y explosivas bailarinas, la primera interpretación de la noche fue el merengue “Las locas”, a las 9:50 pm, cuando el público recibió a los cuatro artistas, quienes aparecieron formalmente vestidos de negro.

“Me tiene amarra’o”, “Feo perro sabroso” y “Tonto amor” (versión en merengue de la canción popularizada por la cantante estadounidense Connie Francis en los años 60) encendieron aún más los ánimos y el entusiasmo de la gente. Tras la interpretación del merengue “La luna coqueta”, Rafa introdujo el homenaje a su fenecido hermano Pepe, quien falleció en 1983 a consecuencia de una puñalada que le propinó una mujer en un centro nocturno de La Romana. “Pepe fue la inspiración de esta orquesta. Vamos a darle un aplauso que llegue al cielo”, expresó un tanto triste el líder de Los Hermanos Rosario. Después de un breve video del desaparecido pianista e ideólogo del grupo, Rafa y Toño cantaron con sentimiento el bolero que inmortalizó a Pepe: “Te seguiré queriendo”.

Pero la melancolía no duró mucho en la sala, porque los acordes del exitoso merengue “María está guayando”, el primer sencillo de la agrupación, grabado en 1980, revivieron los ánimos. A las 10:20 de la noche, Toño, Rafa, Luis y Tony salieron del escenario y en la pantalla gigante apareció Fausto Mata (Boca de Piano) para hacer algunos chistes relacionados con los hombres feos, a fin de entretener al público mientras los higüeyanos se cambiaban la ropa.

El comediante también mencionó a Francis Rosario (estaba entre el público), la hermana de los músicos que en los años 80 era la sensación de los ojos masculinos por la forma en que movía su cintura.

“Tu kukito galáctico”, dijo Toño al aparecer vestido como un extraterrestre para cantar un popurrí con los pegajosos merengues “Discúlpame”, “Jenny” y “Machúcalo”. Fue entonces cuando regresaron Rafa, Tony y Luis, también “galácticos” y al ritmo de “Borrón y cuenta nueva” y un medley con “Morena ven”, “Rompecintura”, “Me liberé” y “La dueña del swing”.

A las 11:30 pm los aclamados artistas dijeron adiós tras interpretar 18 temas. El último: “Cumandé”.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas