Los Hermanos Rosario espectaculares en sus 30 años

Los Hermanos Rosario espectaculares en sus 30 años

Llegaron, vinieron y vencieron. Eso hicieron Los Hermanos Rosario en su espectáculo “30 años de Swing”, celebrado en la Sala Principal  del Teatro Nacional Eduardo Brito.

A pesar de una fuerte lluvia que amenazó con dañar la fiesta, la gente desafió el temporal para ver a los hijos de don Ramón y doña Aura del Rosario.

Con una sala totalmente llena y la audiencia ansiosa de escuchar merengue del bueno, el opening fue con el tema “El lápiz”, con el que arrancaron los primeros aplausos de la noche.

Luego interpretaron “María” acompañados de  Rafely, y “La luna coqueta”. 

A seguidas le tocó el turno a Lumy Lizardo, quien realizó una excelente imitación de Francis Rosario, al bailar como ella lo hiciera en aquella época el merengue “Las locas”.

Calor Urbano acompañó a Los Rosario con  “En el fin de semana”.    La orquesta siguió con  “La cleptómana y “El desdichado”.

A continuación Rafa  realizó una  parodia del tema “Aló”, cuando le entró una supuesta llamada de Toño, a lo que él  atinó a decir: “Toño, despreocúpate que esto está lleno”. A seguidas sonó la música y salió Elvis Crespo para interpretarlo juntos.

Maridalia Hernández se le unió con  “Ya me liberé” y  Pavel Núñez en “Tu recuerdo”.  Héctor Acosta y Luis Segura entonaron junto a Rafa  “Desde que la vi”.

Luego entró a escena el cantautor Wason Brazobán  con “Me voy pa’l pueblo”. Los Rosario continuaron con “Ingrata”, “La copa” y “Pecadora”.

Más invitados de lujo

Las luces se apagaron y desde atrás del escenario salió uno de los  invitados más esperados: Juan Luis Guerra, quien fue recibido de pie. Durante su actuación con el tema “La morena” compartió con Luis, Rafa y Tony.

“Borrón y Cuenta nueva” marcó el turno de “la Reina del Merengue”: Milly Quezada. Despúes llegaron Sexappeal y José Alberto “el Canario” con la canción “Tonta” en  salsa.

El homenaje a Pepe Rosario lo realizaron Rafely y Rafa. Para finalizar,  los artistas salieron a escena para terminar una fiesta por todo lo alto como  tienen acostumbrados Los  Rosario.

Las claves

1. El espectáculo

Estuvo al nivel del escenario elegido, la gente todo el tiempo sintió la necesidad de pararse de sus asientos a bailar.

2.  Luis Eduardo Rosario

El hijo de Luis Rosario demostró en su debut que pertenece a la dinastía y no se aprieta, así que sólo es cuestión de unos años para tenerlo en la orquesta.

3.  Reconocimiento

Al final del espectáculo fueron sorprendidos con reconocimientos de parte del Senado de la República y la Secretaría de Cultura por su trayectoria artística y familiar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas