Los hombres también fingen orgasmos ¿sabes por qué razones?

Sexo 1

La mayoría de mujeres han fingido un orgasmo en su vida; esto es casi parte de la naturaleza femenina. Pero ¿A que no sabías que los hombres también lo llegan a hacer?

Muchas mujeres fingen por inseguridad, pero los hombres lo llegan a hacer por estrés.

Fingir orgasmos no es sólo cosa de mujeres, según un estudio realizado por el doctor Abraham Morgentaler, profesor asociado de urología en la Escuela de Medicina de Harvard, el 30 por ciento de los hombres lo han hecho alguna vez.

Según el diario digital Terra.com  las razones son las mismas que las femeninas: miedo a lastimar el ego de su pareja si les confiesan que no lograron llegar al orgasmo y afectar la estabilidad de la relación.

Y es que, aunque se da por sentado que es muy sencillo para los hombres llegar al climax durante el sexo, factores como cansancio, estrés o inseguridad, pueden afectar o retardar la eyaculación masculina.

Lo que hay que tomar en cuenta es que los hombres no son “máquinas sexuales”, sino seres sexualmente más complejos, con sentimientos más profundos de lo que socialmente se ha querido aceptar y que, al sentir cierto nivel de “obligación” de llevar el liderazgo cuando se trata de sexo, muchos acaban por centrarse más en complacer a sus parejas que a ellos mismos.

Por eso es importante que la pareja tenga buena comunicación, que se digan lo que les gusta y los excita, para evitar tener que recurrir al tradicional método de fingir.