Los hospitales registran un  mayor número de pacientes con fiebre y diarrea

Los hospitales registran un  mayor número de pacientes con fiebre y diarrea

El número de pacientes con signos febriles y diarrea aumentó ayer en los hospitales de Santo Domingo, moradores de los barrios temen se eleve mortalidad, pues las acciones de las autoridades son escasas.

En La Ciénaga, continúan las mismas condiciones que generan los focos infecciosos y el desarrollo de enfermedades como el dengue, la malaria y la leptospirosis.

El número de personas con diarrea y signos de dengue era de 20 adultos y seis niños ingresados, mientras en el Francisco Moscoso Puello  ingresaron por diarrea diez personas.

En esta última semana hubo un ligero incremento en los casos de dengue, lo que se relaciona con las lluvias constantes y la acumulación de agua en todo el país.

Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron que  intensificarán  las medidas  preventivas, de asistencia y  control sanitario en las provincias del país y sectores de Santo Domingo,  con la finalidad de prevenir el surgimiento y propagación de enfermedades infecto-contagiosas, como consecuencia de las  lluvias dejadas por el huracán Irene en los últimos días.    

El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, informó que se trabaja para intensificar  las acciones, puesto que por más de cinco días  se produjeron  intensas lluvias.

Rojas Gómez dijo que instruyó para adicionar  un personal de  más de 100  técnicos, epidemiólogos y salubristas, quienes reforzarán con la intervención en  viviendas, calles y callejones de las  provincias del país más afectadas,   para fumigar, colocar cebo raticida y entregar material de orientación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas