Los hospitales SD con pocos casos de emergencia en SS

Los hospitales  SD con pocos casos de emergencia en SS

Los hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo presentaron ayer pocos casos de emergencias durante el periodo de Semana Santa.
Aunque en el hospital Marcelino Vélez se registró una persona fallecida a causa de un accidente a bordo de una motocicleta, en los hospitales como el Ney Arias Lora, Darío Contreras y el Moscoso Puello no se reportaron muertos.
Durante el tercer día del operativo de Semana Santa, en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora se atendieron unos 145 pacientes por causas diversas, accidentes de tránsito, heridas de armas blancas, así como intoxicación por alimentos y bebidas alcohólicas.
Se registraron 17 casos de lesionados por choques de vehículos de motor, 12 por choques de motocicletas, siete pacientes por riñas, tres heridos de armas blancas y cuatro por intoxicación alimentaria.
Asimismo, fueron asistidos 43 pacientes por traumas y 23 transportados por el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, además se realizaron 10 ingresos y 59 casos ambulatorios.
En comparación con el año pasado, hubo una reducción de ingresados en el periodo de asueto de Semana Santa, ya que se reportaron 175 casos atendidos en el 2017.
Mientras que en el hospital Darío Contreras se reportaron 512 emergencias, mostrando un aumento en los casos por riñas, que sumaron 54 en total, lo casos de heridas por armas blancas fueron 11 y nueve por armas de fuego. No se registraron muertes.
Durante todo el operativo que inició el pasado Jueves Santo, se atendieron 97 accidentes por motocicletas y 38 por vehículos de motor de cuatro ruedas.
Según el encargado de Relaciones Públicas del centro de salud, Clarence Veras explicó que esta Semana Santa ha superado la del pasado año, puesto que transcurrió “muy tranquila”.
Durante el último día de asueto el hospital contaba con 50 camillas vacías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas