Los hoteles están todos llenos

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/DEF7457D-762B-46A2-B632-26441BE6397B.jpeg

ALEIDA PLASENCIA
a.plasencia@hoy.com.do
En estos momentos  no hay disponibilidad de alojamiento en los  hoteles de las zonas turísticas del país, porque “todos están  ocupados”, dijo  la directora de mercadeo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

Según   Thelma Martínez, los hoteleros “están volviéndose locos realmente, pues la ocupación (hotelera) está muy alta” y no disponen de cupos para la demanda.

Cambios.  En los últimos años el producto turístico del país ha ido cambiando,  sotuvo.  En ese sentido, se está transitando hacia segmentos especializados para visitantes de alto poder adquisitivo, señaló.

Citó como ejemplo la gran tendencia hacia el ecoturismo y el turismo de aventura.

Acorde a esa tendencia,  se están desarrollando proyectos de ofertas turísticas, informó la licenciada Martínez, al ser entrevistada ayer en el programa Uno + Uno, de  Telesistema.

  Según ella, el país  tiene mucho que ofrecer todavía en su oferta de turismo. Respecto a las expectativas de visitantes de este año, resaltó que tanto el verano como el invierno ya están contratados.

Según datos ofrecidos recientemente por la secretaría  de Turismo, el sector registrará un crecimiento este año entre 3% y 4%. 

Encuentro

En el país será celebrado del uno al tres de abril el  Encuentro Anual de Tour Operadores, en la  novena versión. Es  organizado  por Asonahores, en coordinación con la  secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Este.

En la actividad, según explicó Thelma Martínez,    se reunirán tour operadores de diferentes países con el propósito de hacer acuerdos con empresarios hoteleros sobre la oferta turística local.

Los tour operadores vienen con las citas preestablecidas, dijo. Al encuentro está invitada la prensa internacional especializada en turismo. Se esperan   30 reporteros extranjeros, informó.

 Los compradores del servicio turístico en esta actividad tendrán la oportunidad, dijo, de conocer detalles de las ofertas de las empresas turísticas que operan en la República Dominicana. “Es un evento que ha ido ganando importancia cada año, en él los suplidores del sector se dan cita y nosotros traemos aquí los tour operadores internacionales”, indicó.