Pocas cosas son tan agradables como terminar una comida con un postre; y más si este lleva el sello distintivo de esta tierra. Para los dominicanos, los dulces caseros suelen tener mucha importancia y más aún cuando la receta viene de la abuela o de la madre, pasando de generación en generación.
Es común que en una tarde cualquiera usted decida hacer un dulce con la intención de compartir con amigos o familiares o simplemente para comer entre horas luego de las comidas.
Y es que si de ideas para hacer postre se trata, los dominicanos sobresalen… aquí se utiliza prácticamente cualquier fruta o rubro para crear un singular postre. Entre los más afamados dulces típicos figura el de coco y coco tierno, además de los de frutas que se suelen utilizar para estos deliciosos fines. Entre la preferidas por muchos está la cereza (de fácil preparación y disponible prácticamente en cualquier lugar).
Y si de rubros se trata, el plátano maduro, al igual que la batata, se posicionan entre los preferidos para deleitar el paladar con un peculiar postre. Sin duda alguna, la gastronomía dominicana no estaría completa si faltaran los tradicionales dulces caseros.