Los iguales se juntan, Milagros Ortiz un referente de la ética

Los iguales se juntan, Milagros Ortiz un referente de la ética

Cuando la doctora Milagros Ortiz Bosch llegó al paseo de la historia en Santo Domingo Este  y vio el develizamiento de la imponente estatua de Peña Gómez saliendo de entre las rocas, sus ojos se aguaron levemente  y su cuerpo quedó inmóvil como si una fuerza le impidiera moverse para llegar al punto donde estaban las principales autoridades y familiares rindiéndole tributo al gran líder de masas.

Cuando tomó el micrófono lo primero que hizo fue llamar al escultor contratado por la Alcaldía de Santo Domingo Este, para abrazarlo, por hacer la escultura más real y simbólica de Peña Gómez.

Milagros Ortiz elogió al alcalde Manuel Jiménez, por honrar el natalicio de ese gran líder ético con una obra de artes, que recogía con tanto esplendor la grandeza de Peña.

Puede leer: Hipólito Mejía destaca aportes de Peña Gómez a la democracia

Al terminar la actividad, que ese 6 de marzo honraba la memoria de Peña Gómez, la doctora Milagros Ortiz caminó hacia el vehículo y cuando estaba montándose miró de nuevo la imponente estatua de aquel compañero de lucha y dijo:  ¡por fin alguien honró como debe ser la memoria de José Francisco!.

Dos días después, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, entregó totalmente remozado y muralizado el Parque de la Mujer, donde la población podrá recordar y honrar la memoria de 23 grandes mujeres de la historia de República Dominicana.

La única mujer viva de esas 23 luchadoras por la libertad del pueblo  que fueron homenajeadas, es Milagros Ortiz y entre discursos y palabras de aliento a las mujeres, doña Fefita, una ama de casa del sector presidente Caamaño, señaló al alcalde Manuel Jiménez, que estaba al lado de doctora Milagros Ortiz, cuando ella pronunciaba su discurso, y dijo ´´Los iguales siempre se juntan´.´

Una señora con vestimenta de maestra de escuela dijo con aire de intelectualidad: «el alcalde la puso en ese mural, porque Milagros es un referente ético».

Publicaciones Relacionadas