Los Indios, preparados para ganar

Los Indios, preparados para ganar

POR DIONISIO SOLDEVILA
Los Indios de Cleveland se han reforzado y con las adquisiciones en el pitcheo podrían ser el equipo a vencer en la División Central de la Liga Americana que ha sido dominada por los Mellizos de Minnesota en las últimas temporadas.

Los pupilos de Eric Wedge lucen mucho más compactos que el año pasado cuando terminaron con marca de 80-82 y en tercer lugar, detrás de los Mellizos y los Medias Blancas de Chicago.

Pero con un pitcheo mejorado con la llegada del derecho Kevin Millwood y la suma de un relevista zurdo del calibre de Arthur Rhodes, las cosas lucen mucho más prometedoras.

Además, la firma del jardinero puertorriqueño Juan González podría ser de mucha relevancia si la salud del toletero no lo abandona como ha sucedido en años pasados.

Aunque hombres grandes del pasado de Cleveland como Omar Vizquel ya no están en el equipo, la nueva generación, que esperan sea impulsada por el dominicano Jhonny Peralta, tendría el material para hacer el trabajo.

Los Indios del Cleveland deberán derrotar a los Mellizos, principalmente por el bateo del antesalista Aaron Boone, que no jugó en el 2004 debido a la lesión de su rodilla la cual sufrió jugando baloncesto en la temporada muerta.

LA OFENSIVA

Los Indios son un equipo especial ya que tienen una ofensiva muy bien repartida en la que incluyen poder y velocidad, junto con mucha capacidad remolcadora.

El bateador designado Travis Hafner fue el más productivo al remolcar 109 carrera y disparar 28 cuadrangulares junto con su promedio de .311.

Lo mismo puede decirse del receptor, el joven Víctor Martínez que con sus 23 cuadrangulares y 108 empujadas fue el segundo mayor productor en términos de poder.

También se deben incluir en este grupo a los poderosos Aaron Boone y Juan González.

Estos dos perdieron la campaña del 2004, en el caso de Boone, y González con poco tiempo de acción que lo limitaron a cinco cuadrangulares y 17 impulsadas.

Pero también manejan el juego de la velocidad en las bases y los batazos en los canales, como es con el caso del intermedista Ronnie Belliard, el dominicano que ligó casi 50 dobles (48) en el 2004.

Belliard se mantuvo rondando los .300 casi todo el año, antes de terminar con .282 y 70 empujadas.

Y junto a él se encuentran Casey Blake (.271-28-88) y Coco Crisp (.297-15-71), junto al prometedor Jhonny Peralta.

En el plano ofensivo, a los Indios no debe de faltarle nada en la temporada del 2005, siempre y cuando la salud se mantenga presente.

EL PITCHEO

La rotación abridora la encabeza el zurdo C.C. Sabathia, quien tuvo una temporada baja con 11-10 y 4.12 de efectividad la temporada pasada.

También ponchó 139 hombres, pero lo más importante no son sus números sino la capacidad de producir que posee.

Aunque estuvo en baja en la temporada del 2004, el serpentinero Kevin Millwood sería el segundo de mayor importancia en la rotación.

Millwood ganó nueve y perdió seis mientras su efectividad era de 4.25 junto a 185 ponches.

Pero lo que no indican estos números es que tiene la capacidad de ganar 20 partidos y registrar efectividad cerca de las 3.00.

Jake Westbrook (14-9, 3.38) y Cliff Lee (14-8, 5.43) son otros hombres con mucho material y la única duda que se encuentra en la rotación es la de Scott Elarton (3-11, 5.90), quien ya ha terminado de agotar sus recursos.

En el bullpen las cosas no son tan prometedoras ya que el puesto de cerrador lo tiene Bob Wickman, un hombre que solo alcanzó 13 salvados el año pasado y el intermedio lo refuerza Arthur Rhodes.

En general, los Indios tienen mucho material y lucen como los favoritos de la División Central de la Liga Americana.

CLEVELAND

Manager: Eric Wedge (3ra temporada).

2004: 80-82, 3er lugar.

Novedades: PD Kevin Millwood, JAR Juan González, PI Arthur Rhodes, INF Alex Cora, INF José Hernández, PD Denny Stark, PD Steve Watkins.

Se marcharon: SS Omar Vizquel, JAR Matt Lawton, PD Rick White, DH Josh Phelps, INF Lou Merloni, INF John McDonald, PD José Jiménez, C Tim Laker.

Publicaciones Relacionadas