Los Indios tratarán de repetir su magia en la Central

Los Indios tratarán de repetir su magia en la Central

Los Indios de Cleveland demostraron el año pasado que cuando se quiere, se puede.

Por casi tres cuartas partes de la campaña, los pupilos del dirigente dominicano Manny Acta deslumbraron el mundo del béisbol al liderar la División Central de la Liga Americana.

Al final, las lesiones golpearon demasiado y fueron perdiendo terreno, pero lograron terminar con una marca de 80-82, 11 juegos por encima de lo que habían alcanzado en el 2010.

Muchas cosas se combinaron para ello, y una de esas fue la producción del receptor dominicano Carlos Santana.

Santana es el bate más prodigioso con el que cuentan los Indios, un joven estelar que disparó 27 cuadrangulares y remolcó 79 carreras solo un año después de haber sido sometido a una operación de reparación de ligamentos en su rodilla.

Algo que debe mejorar Santana es su promedio de bateo de .239, situación en la que asegura haber trabajado durante el receso del invierno.

Junto a Santana, los Indios confían en el talento joven del súper prospecto Logan Chisenhall, que ya debutó la pasada campaña, jugando 66 partidos y disparando un total de siete cuadrangulares y 22 remolcadas.

El retorno del jardinero Shin-Soo Choo de sus lesiones, así como la espera de que Grady Sizemore se integre más temprano que tarde, deben ser opciones importantes para los Indios.

Por supuesto, el torpedero Asdrubal Cabrera, que fue el líder espiritual de los Indios en el 2011 con sus 25 jonrones, 92 remolcadas y promedio de bateo de .273, estará de vuelta como una pieza valiosa del club.

El pitcheo.  Aunque todavía no ha sido anunciado el lanzador abridor del primer día de los Indios, la ficha más importante en términos de veteranía y de resultados previos es el derecho dominicano Ubaldo Jiménez, que llegó en un cambio desde los Rockies de Colorado a mediados del 2011.

Jiménez no tuvo muy buenos resultados en Cleveland, poniendo foja de 4-4 y 5.10 de efectividad tras el cambio, pero este ha dicho que las lesiones que le afectaron a principios de temporada nunca le dejaron encontrar su ritmo.

Fresco de un invierno de descanso y comenzando temprano los entrenamientos de primavera, los Indios apuestan a mejores números y actuaciones a nivel general para el nativo de Nagua.

Justin Masterson (12-10 y 3.21 de efectividad) es la segunda carta de oportunidad para el dirigente Manny Acta y quien le pelea el puesto de titular de la rotación al quisqueyano Jiménez.

Derek Lowe (9-17), Josh Tomlin (12-7) y Kevin Slowey (0-8) completan el grupo de abridores de Cleveland.

En el bullpen, mientras tanto, el cerrador Chris Pérez dio una buena demostración con sus 36 rescates y 3.32 de efectividad el año pasado, mientras que el zurdo dominicano Rafael Pérez aparece como el principal preparador de mesa.

¿Podrán los Indios repetir su magia del año pasado?

El talento joven y veterano que combinan los Indios deben ser más que suficientes para echar la pelea aunque el factor sorpresa con el que actuaron en el 2011 ya no estará aunque quizás no sea necesario.

El protagonista

Manny Acta

Dirigente

Destacado.  Se avecina a su tercera temporada como el capataz de los Indios de Cleveland, donde ha enseñado sus buenos dotes de estratega. Aunque su foja de 158-252 no es muy halagüeña (.358), los resultados con los jugadores han demostrado lo que Acta puede sacar de cada uno de sus jugadores y por eso tiene un sitial tan favorable en las Grandes Ligas tras su salida de Washington.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas