Los Indios vence a los Metros y empatan final de la LNB

5B_Deportes_14_7,p01

Los Indios de San Francisco de Macorís resistieron una presión ofensiva en los dos últimos cuartos y vencieron a los Metros 99-92, empatando la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto, opción a la copa Banreservas, dedicada a Heriberto Medrano y en disputa por la Copa Banreservas.
Los ganadores dominaron los primeros dos cuartos 24-19 y 22-20, para finalizar la primera mitad 46-39.
En el tercer cuarto los Metros reaccionaron con varios canastos empatando el marcador por primera vez 57-57, cuando restaban 6:23 por concluir el cuarto.
Los Indios se fueron ganando al último cuarto 74-71, periodo que los Metros volvieron a empatar pero los minutos siguientes lo desaprovecharon y cometieron algunos errores ofensivos, no logrando obtener la victoria.
Los locales dominaron la captura de rebotes 45-38. Con ese triunfo los Indios empatan la serie final 1-1, siendo el próximo compromiso el miércoles, en el techado Mario Ortega, en San Francisco de Macorís.
Los mejores a la ofensiva ganadora fueron; París Bass 26 puntos y 6 rebotes, Greg Foster 21 puntos y 10 asistencias, José Rodríguez 16, mientras que Brian Williams y Edward Santana 11 puntos cada uno.
Por los Metros, que sufrieron la baja de Adris De León por una falta descalificante, se destacaron; Rayshaw Terry, en su debut, encestó 25 puntos y capturó 6 rebotes, Eloy Vargas 18 puntos y 15 rebotes, DominicMcGuirre 15 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, Miguel Dicent 15 puntos.
Una gran cantidad de fanáticos volvió apoyar a los Metros de Santiago, que cuentan con el apoyo de Ferretería Bellon, Cementos Panam y Banreservas.