Los industriales sugieren descartar emisión  bonos

Los industriales sugieren descartar emisión  bonos

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) instó al Gobierno a abandonar  el proyecto para la  emisión de bonos soberanos por US$1000 millones porque, desde su punto de vista, en esta coyuntura el país contraería una deuda extremadamente costosa a un precio que se aproximaría a la usura.

La entidad que preside Manuel Cabrera reconoce que existe la necesidad de cubrir un déficit en las cuentas estatales  y de reactivar la economía a través de la inversión pública, pero señaló que es necesario apelar a opciones menos onerosas para que el país pueda acceder a fondos frescos.

En ese contexto, llamó al Gobierno a retomar la idea de suscribir algún tipo de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para, por esa vía, acceder a préstamos de organismos financieros multilaterales a plazos más largos y a tasas de interés mucho más bajas que las que  pagaría el Estado por  los bonos soberanos.

Cabrera opinó  que la actual situación del mercado internacional obligaría a  ofrecer un retorno de por lo menos 12% para  interesar a los adquirientes de  bonos.

La cifra

1,000 millones.  Es la cantidad que tiene proyectado tomar el Gobierno a través de la emisión de bonos soberanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas