Los ingleses afirman beber tres veces más en vacaciones

Los ingleses afirman beber tres veces más en vacaciones

MADRID. ELMUNDO.ES.  El verano se termina, y con él las vacaciones. También para los ingleses. La comunidad británica que veranea en España disfruta de sus últimas horas  y, a tenor de lo que aparece publicado en una encuesta realizada por el departamento de Salud del Reino Unido (NHS en sus siglas en inglés), no parece que pierdan el tiempo.

Y es que, cuando están fuera de casa, los ingleses ingieren ocho bebidas alcohólicas al día, lo que supone tres veces más de lo habitual… en un país donde tomarse unas cuántas pintas en cualquier pub al finalizar la jornada laboral es casi una obligación.

Todo un exceso, teniendo en cuenta que el NHS recomienda consumir una cantidad diaria de alcohol equivalente a un vaso de vino para mujeres y dos pintas para hombres. Además, el gobierno de Gordon Brown estima que 10 milllones de ingleses exceden regularmente los límites diarios de alcohol, aumentando el riesgo de padecer serias complicaciones en la salud.

Según publica la BBC en su página web, un 70% de las 3.500 personas encuestadas afirma que tiene planeado convertir septiembre en el ‘nuevo enero’, mes de ‘abstinencia etílica’ que sigue a los excesos navideños. Así, un 16% quiere dejar de beber entre semana, un 22 afirma que saldrá menos para evitar las tentaciones, y un 12% no quiere que por su garganta pase ni un sola gota de alcohol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas