Los  integrales versus  los refinados

Los  integrales versus  los refinados

No a muchas personas les agradan los alimentos integrales, algunas alegan que son insaboros, que  no son agradables al paladar, que su exquisitez desdice mucho de los blancos o refinados. Sin embargo, hay más de una razón para  elegirlos.

 Un muy  buen motivo  es que por el hecho de ser integrales, mantienen intactas sus propiedades, muchas de las cuales se pierden en el proceso de refinado. Esto, sin duda conviene grandemente al organismo, no solo porque mantiene todos sus componentes naturales, sino porque además la fibra que contienen los hace  “barredores”, o limpiadores, del organismo.

Beneficios de los integrales.  La fibra o salvado que contienen,  desaparece en el proceso de pulición de los alimentos. La fibra estimula  y facilita el proceso digestivo, además de permitir una mayor  absorción de las vitaminas que contiene.

En tanto que los productos refinados, como  los cereales,   pierden  toda la fibra y salvado natural y, aunque posteriormente son enriquecidos con variedades de vitaminas, estas adquieren la categoría de artificiales, debido a que son añadidas.

¡Pruébelo! No se deje llevar por el color, es posible que el tono oscuro del pan, las pastas, el arroz, la avena, no le parezca muy atractivo, pero si lo saborea verá que es todo lo contrario; ¿ha comido  un rico arroz integral?, ¡no se lo pierda!  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas