Los islamistas le cortan la mano a un ladrón en el Norte de Malí

Los islamistas le cortan la mano a un ladrón en el Norte de Malí

BAMAKO. AFP. Los islamistas que controlan el Norte de Malí amputaron el miércoles la mano de un ladrón en la localidad de Ansongo, sur de Gao, confirmaron hoy un testigo y un responsable islamista.  

Los islamistas «amputaron ayer la mano de un ladrón en Ansogo», declaró el testigo, un cargo electo de la región de Gao, que se encontraba en Ansongo, precisando que la víctima es «un ladrón de motos».

Un responsable islamista confirmó la amputación. Varias decenas de personas asistieron a la amputación que tuvo lugar en una plaza pública, agregó.  

Mohamed Ould Abdine, responsable islamista de Ansongo, confirmó esta información y aseguró que es una decisión de «Dios».  

«Ayer aplicamos la sharia (ley islámica) en Ansongo: cortar la mano del ladrón. Es la ley la que lo exige», agregó.  

«En unos días, vamos a hacer lo mismo en Gao. Nadie puede impedirnos hacer eso», afirmó. El domingo, los habitantes de Gao habían impedido cumplir el castigo a los islamistas del Movimiento por la Unidad y por el Yihad Islámico en África Occidental (MUJAO), grupo vinculado a Al Qaida en el Magreg (AQMI) que ocupa la ciudad y su región.  

Mohamed Ould Abdine aseguró que «la última vez, aplazamos (la amputación) a causa de la intervención de notables, no a causa de la población que no puede hacer nada».

Publicaciones Relacionadas