Los italianos muestran cultura y producción

La calidad, diversidad y niveles tecnológicos logrados por la industria italiana será mostrada en la primera feria del producto italiano a ser abierta en los salones de la Escuela Dante Alighieri el fin de semana próximo.

En la exposición participarán unas doce empresas de origen italiano radicadas en el país,  ha sido planeada tomando en cuenta la cultura creada alrededor de cada uno de los renglones de la producción, lo que permitirá a los asistentes conocer el espíritu y la idiosincrasia del país situado al sur de Europa.

Deyanira de la Cruz directora del Instituto Dante Alighieri enfatizó que históricamente los italianos y los dominicanos han sostenido unas relaciones fructíferas que ha permitido a muchas empresas de esa nación establecerse aquí o tener representaciones que contribuyen a dinamizar el intercambio económico y cultural entre ambos pueblos.

La primera muestra del producto italiano cuenta con el respaldo de varias de las compañías italianas más importantes representadas aquí, con la colaboración de la embajada y de personalidades interesadas en que la nación mediterránea fortalezca su presencia en el país.

La actividad será abierta el miércoles 24 de noviembre a las 7 y media de la noche en la sede del Instituto Dante Alighieri sito en la calle Manuel Perdomo número 17, donde también será puesta a circular la revista “Monditalia” editada por el Comité de la institución educativa en Santo Domingo.

Entre las empresas que han confirmado su participación se encuentran Cantina Italiana, Geornali Italiani, Figurella, Parmalat, Amici dei Caraibi, Viva Resorts,  Restaurante Positano, Ital Food, Sasch entre otras…

A la inauguración están invitadas autoridades del gobierno, representantes del ámbito diplomático de los sectores culturales, empresariales y educativos, permanecerá abierta hasta el sábado 27 de noviembre en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Durante los días de exhibición  los estudiantes y descendientes de familias italianas residentes en el país recrearán estilos de vida de las poblaciones de las distintas regiones de esa nación y elaborarán recetas de la apetitosa cocina italiana.

Algunos de los productos que estarán exhibiéndose son quesos, vinos, pastas, salame, aceites, salsas, helados, así como maquinarias y equipos de fabricación italiana para distintas aplicaciones en la economía de un país.

“Esta primera feria del producto y la cultura italiana nos permitirá ofrecer a la colectividad dominicana una reproducción significativa de la vida de Italia, de los avances de su industria, de su moda, su culinaria, de su etnología, entre otros aspectos que representan la cultura de esta nación”, dijo la directora del Instituto Dante Alighieri en Santo Domingo.