Los jamaiquinos siempre tienen prisa en la pista

Los jamaiquinos siempre tienen prisa en la pista

Guadalajara México.   EFE. Los jamaicanos siempre tienen prisa. Corren y corren y corren. Y ganan. Incluso cuando no son favoritos.

   La última escapada protagonizada por un jamaicano ocurrió en los 100 metros del atletismo de los Juegos Panamericanos. El «huido» se llama Lerone Clarke, de 30 años, al que los expertos no daban como favorito para ganar.

   El candidato a proclamarse el hombre más rápido de Guadalajara 2010 era Kim Collins, de Saint Kitts and Neves, que en su serie se había aproximado más que nadie al sueño de bajar de los 10 segundos por primera vez en la historia de los Panamericanos.

   Collins, de 35 años, había parado el cronómetro justo en 10 segundos y, a la vista de su exhibición, las apuestas no dudaban de sus posibilidades no sólo de ganar la final, sino también de bajar dicho tiempo.

   La expectativa era máxima. Todas las miradas estaban puestas en Collins.

 En el grupo de ocho finalistas, había un jamaicano, eso era cierto, pero en su serie había hecho 10.15.

   Situado en el séptimo lugar en la clasificación de velocistas de su país, Clarke no parecía un enemigo de cuidado para el cristobalense, que, además, competía en Guadalajara con el reclamo del bronce en 100 metros que había logrado en el Mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas