Los jarrones de diferentes estilos: útiles, decorativos,  elegantes y funcionales

Los jarrones de diferentes estilos: útiles, decorativos,  elegantes y funcionales

Cuando se trata de decoración, hasta el más sencillo detalle haría la diferencia en cualquier espacio. Es ahí donde entra la practicidad de los jarrones.

Si lo que busca es atraer la mirada de sus invitados  hacia ese rinconcito de su hogar, este elemento decorativo le resolvería el problema.

El portal facilicimo.com  describe los jarrones como  un elemento del que no se puede prescindir, por su versatilidad y por el gran catálogo que existe de los mismos.

 Utilidad. Aparte de ser un detalle que sirve para engalanar por sí solo una parte de la casa, si le agrega flores, lucirá mucho mejor.

A la hora de colocar flores, tanto artificiales como auténticas, hay que tomar en cuenta el estilo del jarrón. Pero existen modelos que, por su sobrecarga decorativa, quedarían ridículos si se les pone  ramos de flores grandes y ostentosos.

Las flores, por su forma y hermosura natural, obviamente lucen  mejor en unos jarrones simples, preferiblemente transparentes.

Los ramos de flores que tengan un tallo largo no pueden ponerse dentro de un florero bajito o achatado,  porque quedarían colgando y se doblarían.

Sin embargo, si se usa un jarrón alto y delgado, las enderezaría y les daría el protagonismo que se merecen. Si lo que tiene es un jarrón bajo y con la boca ancha, un pequeño arreglo  de flores y frutos secos sobre arena o paja le conferirá colorido y distinción.

Facilicimo.com recomienda que   haya equilibrio tanto del jarrón con las flores como de esta dualidad con el resto del mobiliario y estilo .

Materiales. Debido a la demanda que tienen estos prácticos jarrones,  hoy día son elaborados en diferentes materiales;  madera, cristal, cerámica, porcelana, hierro forjado… entre otros.

Pero también las formas han variado, ya no son los clásicos jarrones ovalados o redondos, sino que existen exóticos diseños, que buscan satisfacer todos los gustos.  

Dónde ponerlo

El lugar perfecto

Llega el momento de ubicar al jarrón de forma estratégica encima de la estructura elegida. Hay que tomar en cuenta la vistosidad del jarrón, aunque sea un rincón, no debe estar escondido, entonces su existencia no tendría sentido. Si tiene flores, se debe cuidar que todas las caras tengan la misma forma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas