Los jefes de campaña coordinan actividades para evitar choques

Los jefes de campaña coordinan actividades para evitar choques

Preocupados por los hechos de violencia del pasado fin de semana, los jefes de campaña de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) coordinaron ayer actividades para evitar el choque entre sus respectivas militancias.

En una reunión en un restaurante de esta capital, Eligio Jáquez, del PRD; Francisco Javier García, del PLD, y Johnny Jones del PRSC, coincidieron en que quieren dar señal de que la campaña electoral debe desarrollarse en paz, sin violencia y de planteamientos de ideas y propuestas.

Los dirigentes lamentaron el incidente en Los Alcarrizos el pasado domingo en el que dos personas murieron y cinco fueron heridas.

Jáquez dijo que la falta de comunicación entre los coordinadores de campaña de los partidos políticos, posibilitó las condiciones para que ocurriera ese lamentable hecho.

«Estamos haciendo el esfuerzo para que a partir de hoy y en lo que resta de campaña no haya ningún tipo de acontecimientos que lamentar. En ese sentido hemos combinado que cada partido instruya a sus dirigentes y militantes en todos los municipios, provincias y zonas del país, a los fines de que ese esfuerzo del nivel que se plantea hoy se haga en todos los sitios para evitar colisiones que a ningún partido político beneficia», dijo.

El dirigente perredeísta informó que acordaron instalar una tarima la que será utilizada por los tres partidos políticos para la celebración de sus mítines de cierre de campaña en la región del Cibao.

«Y esa es una señal que enviamos nosotros los partidos a sus militantes y dirigentes para que se evite afectar la vida y la seguridad de ningún ciudadano», subrayó.

En tanto, García dijo que en la reunión de ayer planificaron todos los días que restan de la campaña electoral, con el cruce de los programas de actividades proselitistas de los tres candidatos presidenciales a realizar en los días que quedan de campaña.

Manifestó que lo que se procura es que no se produzcan coincidencias en las actividades de campaña y así evitar algún tipo de enfrentamiento violento.

Dijo que hay el convencimiento de que esa campaña debe terminar en un ambiente de fiesta democrática, de tranquilidad y de paz y que el debate electoral sea alrededor de las ideas, no de enfrentamientos violentos.

En tanto, Jones consideró que no se debe escatimar esfuerzos en beneficio de que el pueblo tenga una campaña electoral festiva, de colorido, de música y que prevalezca las propuestas y la confrontación de ideas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas