Los Jesuitas  condenan se use regla para dañar

Los Jesuitas  condenan se use regla para dañar

Los Centros Sociales de la Compañía de Jesús en República Dominicana criticaron “la obstinación” del director  de Migración, José Ricardo Taveras, a quien acusan de “no consensuar iniciativas que ayuden a ordenar el flujo migratorio con un enfoque integral, coherente y participativo”.

Denuncian que el organismo se empeña en poner trabas a los dominicanos de ascendencia haitiana.

Las entidades deploran que la actitud del funcionario se produzca justamente en un año  declarado “de fortalecimiento del estado social y democrático”.

La declaración  está contenida en un documento dado a conocer en conferencia de prensa y  leído por Roque Féliz, vocero del Servicio Jesuita para Refugiados y Migrantes y el Centro Bonó.

 Definió  inaceptable utilizar el reglamento 631-11 de aplicación de la Ley General de Migración para  impedir el ingreso de niños indocumentados a la escuela.

La Compañía de Jesús  afirma que sus miembros son conscientes de que los Estados son soberanos para definir sus políticas migratorias.

Creen no obstante, que éstas deben responder al fortalecimiento del estado de derecho y por ende, al respeto de la dignidad. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas