Los juegos de video desafían la crisis aumentado ganancias

Los juegos de video desafían la crisis aumentado ganancias

Chris Nuttall en San Francisco

La industria de juegos de video parece estar sola en la resistencia a la recesión de las ventas al detalle, mientras que los consumidores los cambian por entrenamientos de salud, sesiones de grupos de música, y mundos de fantasía, con el fin de mantener sus mentes fuera de la crisis crediticia.

Microsoft ha declarado a noviembre como su mayor mes de ventas en Europa para el juego de consola Xbox 360, las ventas aumentaron en un 124% en relación a un año atrás. En E.U. ésta anunció su mejor “viernes negro”, el día después de Acción de Gracias, con ventas por encima de un 25% en el año.

Las ventas de las industrias de E.U., que definitivamente están por encima de un 25% hasta el momento en el año, de acuerdo a la firma de investigación NPD. Las ventas de juegos en octubre aumentaron un 35% sobre el total del 2007. Los aumentos se han llevado a cabo a pesar de haber confrontado un fuerte año 2007.

“Nosotros estamos pronosticando que esta época de festividades será mejor que la del año pasado”, dijo Edgard Woo, analista en Wedbush Morgan Securities.

Game Group, el principal vendedor especialista en juegos se resiste a la crisis este mes, reportando un aumento en las ventas, aunque dijo que el ritmo de crecimiento se había refrenado.

Los analistas dicen que han alcanzado un lugar especial en tres años en el próximo ciclo de las consolas de la próxima generación. Con más de 75 millones en el mercado de Nintendo Wiis, Xbox 360 y los PlayStation 3, los anunciantes de programas de juegos están sintiendo el beneficio de la base instalada por los propietarios de consolas.

En adición, los decadentes costos de componentes están indisponiendo las reducciones de precios, lo cual hace que las últimas consolas sean más asequibles. Los altos ejecutivos de Wal-Mart han dicho, que los consumidores están todavía gastando en aparatos electrónicos tales como el Wii.

Microsoft dice que un factor clave en su reciente éxito fue la reducción en el precio de su juego de consola “Arcade” 360 en septiembre, valorado en $199.

“La crisis crediticia es un hecho para la gente en E.U. y Europa, así que la gente está siendo mucho más cautelosa”, dijo Aaron Greenberg, jefe de gestión de productos en los negocios de entretenimientos interactivos de Microsoft.

“Los consumidores están gastando más dinero para estar entretenidos en casa”, expreso el experto. 

Wii Fit ha sido el best-seller este año

Una encuesta realizada por Google de los productos más buscados en todas las categorías, muestra que dominan los juegos. Wii Fit, con su innovador controlador Balance Board que parece una báscula de baño, ha sido el best-seller este año.

Nintendo espera su nuevo juego titulado Wii Music, el cual cambió los controladores por instrumentos, y que tendrá un éxito similar en las festividades.

La compañía japonesa está acreditada con la ampliación de la demografía para los jugadores, aún más allá del jugador extremo, otro factor sobre el fuerte rendimiento de la industria.

Caída en aperturas de compañías resalta la recesión

J. Pickard, J. Moules y S. Pearson

La rápida caída de Gran Bretaña en recesión, se resalta ayer por ciertas cifras que muestran el nivel más bajo de las aperturas de compañías desde el estallido del dotcom en el 2001.

La data obtenida por Financial Times muestra, que sólo 23,871 de compañías limitadas fueron montadas en noviembre, una disminución de un 34% desde el mismo mes dos años atrás.

Los bancos discuten que su habilidad para prestar depende más sobre los mercados de préstamos al por mayor, y de la tasa libor de préstamos a la cual los bancos se prestan entre ellos, que de la tasa bancaria oficial. 

Los tiempos se han vuelto tan difíciles que dos de cada cinco compañías están considerando el cierre, de acuerdo a la encuesta realizada por la Federación de Negocios Pequeños.

Esta encontró que un 35% considera los despidos de personal, un 36% busca reducir las horas de trabajos del personal, y un 39% piensa un día acerca del retiro total de circulación.

Muchos estuvieron reportando una disminución en el comercio, además de los pagos tardíos y costos más altos de interés, dijo John Wright, presidente nacional de FSB.

Estos asuntos estarán entre las máximas prioridades en la agenda actual, cuando los préstamos corporativos sean discutidos en una reunión convocada por Lord Mandelson, el secretario de negocios.

Fondos riqueza soberana han tenido fuerte golpe, reducen su valor

La columna de LEX

Seis meses atrás, un feroz debate ardió en Washington y las capitales europeas, sobre si a los fondos de riqueza soberana se les permitirían acaparar los paquetes corporativos en el oeste. A menudo esta conversación redujo los temores sobre la garantía nacional. Es un lujo tener el lujo de tales preocupaciones el día de hoy.

Ahora el problema no es que estos fondos puedan estar comprando, sino, que estos puedan parar de comprar, o aún de vender.

Tampoco es impensable. Muchos fondos de riqueza soberana han sido golpeados por un doble golpe. Algunos están atendiendo fuertes pérdidas de dinero en inversiones de alto perfil que ya se habían realizado en las reservas citadas públicamente, muchas de ellas son bancos.

Potencialmente, esto ha reducido su total de valores bajo gestión, desde $3,000 millardos hasta un nivel tan bajo como $2,300 millardos, según estima Morgan Stanley.

Es también muy difícil ver el dinero que continúa fluctuando en fondos de riqueza soberana como lo había hecho hasta hace poco, dada la caída en las materias primas y en las divisas de los mercados emergentes. Ampliando las reservas de cambio extranjero que una vez contribuyeron al crecimiento de los bonos de riqueza soberana que están actualmente contrayéndose en cierta forma.

Esto es especialmente una mala noticia para los mercados de acciones en los cuales los compradores de valores tradicionales están en huelga.

 Con su falta de impulso en el efectivo, los horizontes a largo plazo y la libertad de la tiranía de las redenciones, los fondos soberanos están cerca de ser los perfectos compradores como último recurso. Esto es suficientemente malo. Pero, ¿Y que tal, si los fondos soberanos comienzan a vender activamente? Por eso, uno tiene que creer que las economías emergentes con grandes bonos de riqueza soberana, desde los estados del Golfo hasta Asia, deben comenzar a cambiar sus bonos de riqueza soberana con el fin de apoyar los mercados particulares y los sistemas financieros locales.

En años anteriores, los préstamos de bancos extranjeros a las economías emergentes han incrementado, tanto en términos absolutos como también en proporción al PIB.

Zoom

HSBC

La HSBC se refiere a que si los bancos globales comienzan a retirar tales tipos de interés, quizás bajo presión de sus propios gobiernos, los cuales desean verlos comprometidos a prestar “en casa”, podrían dejar en general que los bonos de riqueza soberana puedan ser coaccionados. Los bonos de riqueza soberana en el Golfo ya han invertido en los mercados de acciones locales.

Grupos compradores de acciones bajo presión

H. Sender en New York y M. Arnold in London

Algunos de los grupos más grandes de compradores de acciones están bajo presión por parte de los inversionistas restringidos de dinero para reducir sus compromisos, luego de la oferta sin precedentes de Permira, de librar a sus patrocinadores de una situación incómoda con los €1.5 millardos de euro   es decir 1.9 millardos de dólares.

Esa gran mayoría en riesgo, son los fondos con pobres registros, tales como Apollo Global Management, la cual posee compañías que ya se han enfrentado o que se enfrentan actualmente al capítulo 11 respecto de la presentación de bancarrota, o la empresa Terra Firma, la cual está luchando para volver nuevamente al grupo de música EMI.

Mientras los bancos están siendo forzados a recortar su uso de los fondos de protección, que están viendo una avalancha de solicitudes para su dinero, los jefes de valores privados han presumido ampliamente de que ellos tienen dinero guardado para una década.

La cifra

1.5 millardos de euros (US$1.9 millardos). Permira ofreció este monto para  librar a sus patrocinadores de una situación incómoda.

VERSIÓN AL ESPAÑOL DE  ROSANNA CAPELLA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas