Villa Tapia, Hermans Mirabal. Los Juegos Municipales Faustico Matías, de Villa Tapia, fueron inaugurados con la participación de 1,380 atletas divididos en cuatro zonas y bajo los auspicios del Ministerio de Deportes (Miderec), que dirige Francisco Camacho, así como de la Liga Municipal Dominicana (LMD), el Ayuntamiento Municipal y el Frente Deportivo de Villa Tapia (Fedevita).
“Un nuevo estilo de manejar el deporte se hace aquí en Villa Tapia, de manera que nosotros tomamos la iniciativa de comenzar los Juegos Municipales en este lugar, precisamente por la calidad de sus dirigentes y deportistas”, dijo el director técnico del Miderec, Neftalí Ventura, en el estadio de fútbol del complejo Fedevita, que sirvió de escenario para la inauguración de los Juegos. Ventura habló en representación de Camacho.
El atleta Heyerling de Jesús realizó el juramento en nombre de sus compañeros y junto a Óscar Martínez encendieron el pebetero. Ambos, nativos de Villa Tapia, son miembros de la selección dominicana de voleibol que competirá en los Juegos Panamericanos Juveniles, en Cali, Colombia.
El certamen tenía ocho años sin celebrarse en Villa Tapia. Los juegos comenzaron el pasado 12 de octubre y se extenderán al 21 de este mes, y para su celebración el Miderec firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la LMD a los fines de fomentar las actividades deportivas en los 158 municipios del país y garantizar el mantenimiento de sus instalaciones.
El convenio fue firmado por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el secretario general de la LMD, Víctor D’Aza.
Matías, fenecido, fue un exatleta de fútbol del municipio, dirigente deportivo y fundador de Fedevita. Parte de sus familiares asistieron a la ceremonia y recibieron una placa.