Los Lakers en aprietos
Phoenix coloca serie a su favor 3-1

<STRONG>Los Lakers en aprietos<BR></STRONG>Phoenix coloca serie a su favor 3-1

Suns 113, Lakers 100
LOS ANGELES (AP).-
Los Phoenix Suns quisieron acelerar el paso ante Los angeles Lakers y por ello le dejaron el balón a su dos veces jugados más valiosos, Steve Nash, quien complementó sus 17 puntos con 23 asistencias, una menos que la marca de la NBA, para llevarlos a una victoria de 113-100, obteniendo una ventaja de 3-1 en la primera ronda de playoffs, ayer.

Amare Stoudemire apoyó la victoria con 27 puntos y 21 rebotes, una marca personal para playoffs.

Nash dejó el encuentro cuando quedaban 1:02 minutos pendientes por jugarse, pero ya nada podía hacerse para evitar el resultado final.

Magic Johnson y John Stockton tienen la marca de asistencias en un solo juego de los playoffs para los Lakers, lográndola Johnson contra Phoenix en 1984, y Stockton ante Utah cuatro años después.

El quinto juego de la serie al mejor de siete será realizado la noche del miércoles en Phoenix, donde los Suns ganaron los primeros dos partidos. Un sexto encuentro, si es que es necesario, sería realizado la noche del viernes en el estadio Staples Center.

Los Suns tuvieron un promedio de puntos de 110,2, el mejor de la NBA, durante la temporada regular, anotando al menos 100 en todos, salvo 14, de sus 82 partidos, y menos de 90 en solamente dos ocasiones. Luego de perder el tercer juego contra los Lakers, por 95-89, el entrenador Mike D’Antoni y sus jugadores comprendieron que debían acelerar la marcha. Y lo hicieron.

Shawn Marion tuvo 22 puntos y 11 rebotes, el brasileño Leandro Barbosa anotó 16 puntos y James Jones agregó 11 para los Suns. En total, Barbosa acertó tres de sus 12 tiros al aro, además de sus ocho libres, en 29 minutos de juego, en los cuales también realizó dos asistencias y atrapó tres rebotes.

Kobe Bryant encabezó a los Lakers con 31 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, pero anotó solamente tres puntos en el período final. Lamar Odom agregó 19 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias, y Maurice Evans y Smush Parker colocaron cada uno 11 puntos para los Lakers, que perdieron 20 veces el balón, en comparación con las 15 de los Suns.

Superados en rebotes atrapados, 44-35, en el tercer juego, los Suns ganaron también en ese rubro, por 44-39.

Los Suns anotaron siete puntos consecutivos para construir una ventaja de 93-77 cuando quedaban 8:50 pendientes de juego, y dos canastas de Boris Diaw y dos tiros libres de Nash dejaron el marcador en 105-85 cuando quedaban pendientes 5:06 minutos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas