Los Lakers serán ángeles de acuerdo a Bryant

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/502092A9-8CEF-4062-A48A-BE0E0F3B77A1.jpeg

POR ANTONIO VALDEZ
Los ojos del mundo baloncestístico estarán puesto sobre Kobe Bryant y Los Ángeles Lakers. Y es que Bryant protagonizó –durante la temporada muerta- una polémica pública con Shaquille O’Neal, sus problemas de tipo judicial y el más reciente descubrimiento del libro del ex coach Phil Jakcson.

Estos problemas obligaron a los ejecutivos de los Lakers a cambiar un poco el equipo. Rick Fox fue cambiado a Boston y posteriormente se retiró. Gary Payton también fue cambiado a los Celtics, O’Neal llegó a Miami, y Derek Fisher prefirió mudarse un poco más cerca de Los Angeles.

Ellos adquirieron a Lamar Odom, que en esta ocasión regresa a Los Ángeles, pero como un Laker. Antes estuvo allí, en sus primeros años en la liga, como un Clipper. Otro que retorna a la ciudad de las Estrellas es Vlade Divac, quien en un momento brilló allí.

Bryant (24.7 ppj, 4.5 rpj y 5.5 apj), indiscutiblemente que será la estrella solitaria del equipo. El, junto a Odom (17.1 ppj, 9.4 rpj y 4.1 apj), será el acompañante ideal de Bryant en el engranaje de los Lakers.

Seis de los más importantes jugadores del club de la temporada pasada no están en la nómina, todos con muchos minutos de juego. Karl Malone, aún no ha anunciado oficialmente su retiro de las canchas, y su decisión está en el limbo sobre el particular.

Los Ángeles adquirió tres jugadores vitales de Miami, quienes deberán integrar el cinco inicial del equipo. Caron Butler, Brian Grant y Odom) y tres más de Boston (Chris Mihm, Chucky Atkins y Jumaine Jones. Divac dará mayor profundidad a la posición de centro.

El novato esloveno Sasha Vujacic, el pick de primera ronda durante el draft, estará disponible como point guard, donde Atkins deberá ser el titular desde el principio. Vujacic promedió 14.0 puntos en el torneo mayor de su país antes de partir a Estados Unidos.

En la banca estarán Devean George, Kareem Rush, Stanislav Medvedenko, Brian Cook y Luke Walton, bajo la dirección de Rudy Tomjanovic, un veterano que conoce al dedillo la liga.

Su división luce fuerte, pero en el fondo no lo está. Figuran junto a Los Ángeles Clippers, Golden State Warriors, Sacramento Kings y Phoenix Suns, la cual ha sido por tradición bien difícil, pero en esta oportunidad no lo aparenta.

Lo más importante para los Lakers es llevar armonía entre Bryant y sus compañeros. De lo contrario esto sería catastrófico para sus aspiraciones.