Los Leones del Escogido produjeron ayer dos rallies de tres carreras cada uno para obtener la victoria por 7-1 sobre los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El primero de esos rallies se produjo en el tercer inning y el otro en la séptima entrada, lo que facilitó que la escuadra roja se encaminara sin mayores dificultades al triunfo.
Con la victoria, los escarlatas aseguran por lo menos un empate en la disputa por el City Champ.
El triunfo es el número 13 contra 11 derrotas de la escuadra roja en el torneo de béisbol invernal dominicano. Licey deja su marca en 8-11.
Los escarlatas tuvieron un día de bullpen, que inició Tai Tiedemann (1.0), seguido por Edward Paredes (1.0), Samuel Adames (2.0), Rhiner Cruz (1.0), Fernando Rodney (1.0), Drew Carlton (1.0), Travis Radke (1.0) y Andrés Núñez (1.0).
El lanzador ganador fue Adames (1-0), quien tiró en blanco las entradas tres y cuatro. La derrota fue para Deivi García (0-2), al tolerar las tres primeras vueltas del Escogido en 2.1 capítulos.
El lanzamiento de honor, previo al partido fue realizado, por el Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.
La única carrera azul se produjo comenzando el juego con boleto a Emilio Bonifacio, quien se estafó la intermedia y la antesala para luego anotar con rodado de Dawel Lugo por segunda.
Los melenudos rugieron en el tercero, que abrió Julio Y. Rodríguez con base por bolas a García y doble de Joseph Rosa a la zona de seguridad del jardín derecho, empujando a Rodríguez con el empate. Un triple de Estevan Florial a la pared del central llevó a Rosa hasta la goma y un elevado de sacrificio de Franchy Cordero remolcó a Florial.
Los Leones fabricaron una más en la parte baja del sexto y otras tres en el séptimo, que inició Cordero con imparable al bosque izquierdo, seguido por transferencia a Brett Sullivan, cortesía de Frank Garces, quien fue sustituido por Dauris Valdez.
El nuevo pitcher añil fue recibido por doble de Vladimir Guerrero Jr. que provocó que Cordero llegara a la registradora y Sullivan a la tercera. Un boleto intencional a Gregory Polanco llevó al plato a Jonathan Guzmán, que con un elevado de sacrificio al central impulsó a Sullivan desde la antesala, donde se movió Puello, quien sustituyó a Guerrero Jr. Un lanzamiento salvaje de Valdez permitió que Puello entrara con la séptima de los locales.