Los Leones del Escogido se colocaron a un juego del segundo puesto en las semifinales del béisbol local con su victoria por 10-5 este jueves sobre las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.
Los escarlatas definieron el partido con un rally de siete carreras en el sexto capítulo, aprovechando al débil relevo de los aguiluchos.
El lanzador ganador fue el importado Paul Voelker (1-0), en labor de relevo de dos entradas sin libertad.
El dominicano Jhan Maríñez (0-2) cargó con la derrota. Los mejores con el madero por los melenudos fueron el estadounidense Matt Hague, con tres imparables y una producida, y el prospecto Franchy Cordero, con doble y dos remolcadas. Manuel Margot, Wilkin Castillo, Rafael Inoa y Ronny Paulino también contribuyeron con dos incogibles cada uno.
Los Leones (2-4) sumaron una vuelta en el séptimo y dos en el octavo, para sellar la victoria que los coloca en el segundo escalón de la tabla, detrás de las cuyayas, que marchan segundo con 3-3.
El inicialista Edwin Espinal fue el mejor al palo por los perdedores, con tres indiscutibles y una impulsada. La tropa perdedora anotó una en el segundo, otra en el quinto y tres en el séptimo.
En el segundo partido de la cartelera se enfrentan los Tigres de Licey, actuales monarcas, y los Gigantes del Cibao. Los bengalíes marchan primero en la tabla con 5-0, Águilas en segundo, Leones en tercero y Gigantes en cuarto con 1-4.