Gregory Polanco remolcó una carrera y el pitcheo escarlata dominó para que los Leones del Escogido derrotaran 2-1 a las Aguilas Cibaeñas, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los Leones anotaron dos carreras en la primera entrada, cuando Iván Castillo aprovechó un error del lanzador Yoanner Negrín en toque de Luis Liberato para llegar al plato desde segunda base.
Gregory Polanco produjo la segunda, con un sencillo al central que impulsó a Chas McCormick.
Las Aguilas reaccionaron en el cuarto, cuando sacaron al abridor Josh Lowey del montículo, con un sencillo impulsador de Ronny Rodríguez.
Pero el relevista Tai Tidemann se encargó de apagar la amenaza de las Aguilas.
Tiedeman (2-1) trabajó dos entradas y un tercio en blanco, con dos boletos, un hit y un ponche.
Mientras que el cerrador Steven Wilson llegó en la novena entrada y retiró sin problemas los tres bateadores que enfrentó para conseguir su quinto rescate de la campaña.
La derrota fue para Negrín (2-1) con cinco entradas de siete hits y dos carreras, otorgando tres boletos y con tres ponches.
Las Aguilas amenazaron constantemente a los rojos, pero fracasaron en el momento oportuno, dejando 12 hombres en base y la ofensiva amarilla apenas conectó un indiscutible en 12 turnos al bate con hombres en posición anotadora.
El revés cortó una seguidilla de dos triunfos de los amarillos, que ahora tienen una marca de 5-5 en la campaña.
Los Leones ganaron su segundo partido en forma consecutiva y se pusieron un partido por encima de .500 (6-5).
Por el Escogido, Castillo se fue de 2-2, con un doble y una anotada, Polanco produjo una vuelta al ligar de 3-1, mientras que McCormick se fue de 3-2, con una anotada en el partido.
Por las Aguilas, Ronny Rodríguez conectó de 3-2 y produjo una, mientras que Isaías Tejada ligó un doble.
Los equipos se enfrentan nuevamente hoy, pero en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.