Los Leones hunden más en el sótano a Estrellas Orientales

Dustin Hughes lanzó cinco entradas de dos carreras y los Leones del Escogido vencieron anoche 8 carreras por 3 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya.

El triunfo fue el número once contra igual número de dorrotas para el conjunto capitaleño, que ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones del torneo de béisbol invernal, a medio juego del cuarto puesto.

Para las Estrellas fue su derrota número 18 de la temporada con apenas cuatro triunfos.

Hughes se adjudicó la victoria. Durante su actuación de cinco entradas, le hicieron dos carreras, permitió cinco hits, otorgó tres bases por bolas y abanicó a dos rivales.

Fernando Martínez extendió a seis su racha de partidos conectando de hit, el disparar triple y sencillo, además de remolcar dos vueltas para encabezar el ataque escarlata.

Los Leones sacaron provecho a la errática defensa presentada por las Estrellas, que cometieron cinco errores. Además de Hughes, por los Leones lanzaron Claudio Galvá (6), Yushi Aida (7) y  Alberto Reyes (9).

La derrota fue para Evan Maclane. Los orientales hicieron dos carreras en el primer inning y una en el octavo. Los escarlatas fabricaron dos en el primero, añadieron otra en el segundo, otras dos en el quinto y tres en el sexto.

Por los Leones, Martínez pegó triple y sencillo; Diorys Hernández, dos hits.

Las claves

1.  Errores

Los Leones del Escogido aprovecharon al máximo la errática defensa presentada por las Estrellas, que pifiaron en cinco ocasiones.

2.  Pitcheo

El pitcheo de los escarlatas logró controlar la ofensiva de los bateadores orientales.