Melky Mesa conecto dos cuadrangulares y un doble para conducir a los Leones del Escogido a un triunfo 8-4 sobre las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado anoche en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso.
Con el triunfo los rojos cortaron una racha negativa de dos derrotas y frenaron en dos una ganadora de los amarillos.
La Victoria fue para el relevista Henry Martínez (1-0), con derrota para el abridor Luke Westphal (0-1).
El zurdo Luke Westphal comenzó lanzando por las Águilas en una labor de cuatro entradas, enfrentó 19 bateadores, permitió seis hits, tres carreras, una base y ponchó a seis rivales.
Luego desfilaron por el montículo amarillo, Luis Felipe Castillo (5), Hunter Cervenka (5), Ranfi Casimiro (6), Darío Álvarez (7), Jonathan Hernández (8) y Pedro Figueroa (9).
Por los Leones inició Tai Tiedemann quien solo trabajó un episodio, fue castigado con dos carreras, tres hits y un abanicado.
Después subieron al box de los escarlatas Henry Martínez (2), Austin Bibens-Dirkx (4), Gerson Bautista (6), Jumbo Díaz (7),
La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Melky Mesa, con dos cuadrangulares, doble y tres remolcadas; Iván Castillo, tres de una base; Aderlin Rodríguez, Luis Liberato y Wilkin Castillo, dos singles y Erick González, un triple.
Por los derrotados, John Nogowski, fletó doble y tres sencillos; Diego Goris, un jonrón, Robel García un sencillo y dos carreras impulsadas, Wilín Rosario, Luis Valenzuela, Leody Taveras y Ronny Rodríguez, un hit.
Ambos equipos se maltrataron en la primera entrada, cuando los melenudos fabricaron dos anotaciones por sencillo de Iván Castillo y jonrón de Melky Mesa y las cuyayas igualaron con tres imparables consecutivos de John Nogowski, Wilín Rosario y Robel García.
Los visitantes agregaron otra en el segundo por triple de Erick González y sencillo de sencillo de Wilkin Castillo.
Los rojos fabricaron tres más en el quinto cuando pisaron el plato Melky Mesa, Aderlin Rodríguez y Jimmy Paredes.