Los Leones vencen a los Gigantes y regresan al primero

2B_Depgtes_21_3asas,p01

Los Leones del Escogido vencieron 5-3 a los Gigantes del Cibao, empatando en la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado in memorian a Carlos Morales Troncoso y por la Copa BHD León.
Los leones se apoyaron en once imparables y cinco carreras, obteniendo su segundo triunfo al hilo ante los Gigantes y escalando a la primera posición de la apretada justa.
Con su triunfo, el Escogido coloca su récord en 19-12 y escala de nuevo al primer lugar, que comparte con los Toros del Este, mientras que que los Gigantes perdieron su cuarto juego al hilo y dejan su foja en 15-16, en la cuarta posición.
El lanzador ganador fue el relevista Jimmy Cordero, mientras que el serpentinero derrotado fue Adonis Rosa, en tanto que que José Rafael Díaz se adjudicó el salvamento.
Los Leones, en la segunda entrada, anotaron una carrera con doblete al prado derecho de Yusniel Díaz, quien anotó con sencillo al center de Austin Wynns.
En el cierre del segundo episodio, los Gigantes igualaron a una vuelta con doblete al center y anotó con imparable al center de Dermis García.
En la tercera, los Gigantes anotaron dos carreras, abriendo el episodio Iván Castillo con doblete al left, Elieser Alvarez negoció boleto, Melky Mesa empalmó sencillo al center, Willi Castro cayó con rodado por la inicial, anotando Castillo y Elieser Alvarez anotó por wild pitch.
Los Gigantes igualaron en la tercera entrada fabricando dos carreras. Kade Scivicque recibió transferencia, Donnie Dewees ligó sencillo al prado derecho, Melvin Mercedes cayó con toque de sacrificio del 1-3, y Moises Sierra remolcó a Scivicque y Dewees con imparable al left.
Abriendo el cuarto, los Leones anotaron una carrera Miguel Gómez empalmó metrallazo al jardín izquierdo, Austin Wynns se ponchó, Oniell Cruz cayó con elevado al left y en error en tiro intentando hacer doble matanza el jardinero izquierdo comete error en tiro avanzando Gómez a tercera, quien anotó con sencillo de Iván Castillo al prado derecho. Escogido hizo otra carrera en el octavo.