Los libreros, más de una función

Los libreros, más de una función

Desde hace mucho tiempo existe el librero, un mueble que generalmente era fabricado con un diseño único, dos columnas verticales con varias tablas distribuidas de forma horizontal para almacenar libros.

Sin embargo, aunque se mantiene este estilo, hoy por hoy, son innúmeros los diseños de libreros que pueden tener en el hogar, para lucirse por sí solo y también para lucirlo con libros.

Según la historia, el uso de este mueble se remonta a cuando los libros eran escritos a manos.

Se dice, que los libreros eran usados por el clero y las familias acomodadas -ricas- quienes cuando se les acumulaban grandes cantidades de manuscritos en los centros religiosos y en las casas optaban por almacenar esto en estantes o alacenas, que es de donde provienen el mueble denominado librero actuales.

Se dice también que en principio estos tenían puertas, las cuales fueron desapareciendo con el tiempo, lo que revolucionó este mueble haciéndolo más vanguardista.

Y así es, para muestra ver las imágenes que contiene esta historia, hoy día los hay de acuerdo a las necesidades, estilo y exigencia de cada quien.

Un librero en casa ¿qué nos dice? De seguro que para alguien que no le guste la lectura, un librero no será un mueble de importancia en su decoración, es decir, que por la presencia de un o de estos en determinados espacios de la casa podríamos determinar el tipo de persona, su grado académico, así como sus preferencias por las lecturas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas