Los libros  antiguos despiertan interés en asistentes a feria

Los libros  antiguos despiertan interés en asistentes a feria

En la Feria de Libros Raros y Antiguos, que finaliza a las 6:00 de esta tarde en la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, los asistentes pueden adquirir obras de la literatura universal y observar otras que no están en venta.

Diez expositores, entre ellos  la española Alicia Delgado, llevaron cientos de libros, entre los cuales figuran Historia Universal, del  1835, y Leyes de Indias, de 1843, así como textos en árabe.

Los dos tomos de la edición de 1939 de  La Viña de Naboth, del estadounidense Sumner Welles, se venden por RD$10,000.  El precio de las obras fue establecido por los expositores.

En una mesa se encuentran los libros que se usaban en la educación dominicana a final del siglo XIX y comienzos el XX. Entre los cuales figuran Elementos de Aritmética y Lecciones de Lengua Española, ambos de G. M. Bruño, todavía en buen estado.

Las obras completas de José Martí, editadas en el 1946, se venden por  RD$6,000.

Según el director ejecutivo de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, Bismar Galán, la venta y la asistencia han sido buenas.

La mayoría de los libros son de historia y narrativa; las obras sobre la dictadura de Trujillo son escasas, a diferencia de años anteriores.

En adición a los libros raros y antiguos, las colecciones editadas por la Sociedad de Bibliófilos y el Banco de Reservas están a precios especiales.

Publicaciones Relacionadas