Los libros en la decoración

Los libros en la decoración

No hay nada que proporcione calidez a un hogar como los libros. Estos son elementos decorativos que abren una ventana acerca de sus intereses y gustos a los visitantes de su hogar. Unos libros colocados sobre su mesa del salón, proporcionarán colorido y altura. Varias columnas de dos o tres libros alineados con una colección de cajas, son una alternativa en lugar de una pieza importante.

Si posee una mesa redonda, coloque pequeñas columnas de libros de tamaños variados, con un adorno importante en el centro; no solo protegerá la madera de la mesa, sino que convertirá a ésta en un punto de atracción.

Los libros históricamente han formado parte integral en los grandes castillos europeos. Si tiene espacio para una biblioteca en su hogar, ésta sería una zona de confort donde pueda leer, tomar el té, conversar, en fin, regenerar su espíritu e ideas.

Las bibliotecas son espacios que producen aventuras, que cambian según la vocación o el interés particular del momento. No se necesita de mucho para convertir un espacio en biblioteca, unos estantes de madera, (tomando en cuenta que tengan suficiente soporte para el peso que le será colocado), una buena silla o sofá y unas cuantas mesitas para apoyar el material de lectura del momento.

Los colores ingleses como el vino, verde pino, marrón y kaki, complementan muy bien todos los libros, especialmente los forrados en cuero. Aunque los estantes de madera de la biblioteca pueden ser de madera barata, preocúpese que el perfil que estará visible al colocar los libros, esté bien terminado.

Una maravillosa idea sería que si no tiene espacio en su hogar para dedicarle una habitación completa a los libros, instale unos estantes alrededor de la escalera, en un corredor que conecte dos cuartos, o utilice una pared con libros que defina dos espacios. También el comedor se puede convertir en una especie de biblioteca. Sólo se necesita un mueble donde pueda colocar los libros; éste es un sitio ideal no sólo porque la mesa del comedor se puede utilizar para leer, sino porque también estos libros podrían inspirar una conversación inesperada cuando tenga invitados a cenar. Una excelente idea es forrar con una tela el interior del mueble de los libros. Es recomendable que ésta complemente el color de las paredes que le rodean, ya sean rayas o cualquier otro motivo. No se asuste si la tela le parece demasiado llamativa ya que lo que se verá es muy poco.

Si tiene una habitación de huéspedes no olvide poner unos cuantos libros de interés de la zona o del país donde vive. Estos libros proporcionarán ideas de actividades atractivas y despertarán curiosidad sobre otros lugares de interés para sus invitados.

No te olvides de asignar un lugar para los libros en tu habitación. Si tu mesa de noche ya está un poco acaparada, una silla o un banquito con libros, siempre queda bonito. No te olvides que no hay mayor placer que acostarte en tu cama con una buena lectura.

Fuente: Hogar y hobbies

Publicaciones Relacionadas

Más leídas