Los Marineros, con más talento para la pelea

Los Marineros, con más talento para la pelea

POR DIONISIO SOLDEVILA
Los Marineros de Seattle se esforzaron durante la temporada muerta para fortalecer el equipo con miras a la campaña del 2005. Después de todo, terminaron en la cuarta posición, es decir, en el sótano del Oeste luego de haber peleado consistentemente durante finales de la década de los 90 y principios del 2000.

Por eso la gerencia tomó la decisión de invertir mucho y a largo plazo para poder fortalecer una alineación que se mantuvo pobre todo el 2004 y no produjo a la altura esperada.

De ahí la llegada de dos estrellas ofensivas como el dominicano Adrián Beltré, quien viene de la mejor temporada de su carrera en la antesala, y la firma del inicialista Richie Sexson, quien busca recuperarse de un año de lesiones que lo limitaron el año pasado.

En términos de pitcheo los movimientos no fueron la gran cosa al sumar a Aaron Sele y a Jeff Nelson como sus principales adquisiciones, pero sumando un grupo compacto que puede dar la talla, principalmente después del desmantelamiento de los Atléticos de Oakland.

En el plano defensivo trajeron al torpedero Pokey Reese desde los Medias Rojas de Boston, una suma muy positiva ya que el campo corto fue crucial en la Serie Mundial  y la postemporada del equipo de Nueva Inglaterra.

La presencia del siempre productivo Ichiro Suzuki forma parte de uno de los principales atractivos de esta organización, un seguro bateador de .300 con chispa para calentar el fuego que necesitan.

Los Marineros deberán mejorar sustancialmente en comparación con el 2004 cuando terminaron con marca de 63-99 y quedaron muy lejos de aquella campaña del 2001 en la que impusieron marca de victorias para la Liga Americana con 116.

LA OFENSIVA

El año pasado, el único punto luminoso en el plano ofensivo de los Marineros fue el japonés Ichiro Suzuki, quien impuso una marca de hits con 262 indiscutibles.

Su promedio de .372 encabezó la liga y no cabe dudas de que el oriental sigue produciendo como el primer día.

Sin embargo, este año Suzuki no va a estar solo ya que la gerencia hizo un buen trabajo de reclutamiento.

La principal adquisición fue la de Beltré, llegando desde los Dodgers de Los Angeles vía agencia libre.

Beltré disparó 48 cuadrangulares y empujó 121 carreras con un promedio de bateo de .334 jugando en un Dodger Stadium hecho para lanzadores. Seguirá en un parque favorable para los pitchers en el Safeco Field, pero no se espera disminución en su productividad.

También consiguieron a Richie Sexson para jugar en la primera base, tratando de aportar parte de la ofensiva del retirado Edgar Martínez.

Sexson busca recuperar su salud ya que el año pasado apenas pudo fletar nueve vuelacercas y 23 empujadas por su lesión. Saludable, Sexson tiene la oportunidad de superar los 40 cuadrangulares y las 100 impulsadas.

El intermedista Bret Boone tuvo una mala campaña en términos de promedio de bateo al finalizar con .254, pero sus 24 jonrones y 83 remolques fueron aceptables.

El dirigente Mike Hargrove recientemente informó que usará como receptor al dominicano Miguel Olivo, un joven prometedor que ha demostrado tener capacidad ofensiva.

Y los hombres de calidad como Raúl Ibáñez y Pokey Reese deberán de dar agua de beber para los contrarios.

El punto débil de los Marineros es el pitcheo, aunque con un parque espacioso, podrían sacarle provecho a los brazos que poseen.

EL PITCHEO

El veterano Jamie Moyer es el estelar del equipo y apenas pudo registrar foja de 7-13 con 5.21 de efectividad y 125 ponches.

No es un gran emblema para arrancar una rotación y es parte de la respuesta a por qué terminaron tan mal el año pasado.

El joven Joel Piñeiro le sigue en la lista con 6-11 y 4.67 en porcentaje de carreras limpias.

El derecho estuvo limitado a solo 21 apertura el año pasado, pero tiene material para ganar con apoyo, ya que en el 2003 ganó 16 partidos y perdió 11.

Ryan Franklin (4-16 y 4.90) junto con Gil Meche (7-7, 5.01), además de Bobby Madritsch (6-3, 3.27) complementan la rotación de los Marineros de Seattle.

El puesto de cerrador recaerá sobre Eddie Guardado, un hombre que tuvo éxito en Minnesota y que busca destacarse nuevamente con los Marineros.

Guardado tuvo foja de 2-2 con 18 salvamentos y una efectividad de 2.78 el año pasado.

Con el respaldo ofensivo y aumentadas oportunidades de triunfo, su actuación deberá ser de mayor calidad.

SEATTLE

Manager: Mike Hargrove (1ra temporada).

2004: 63-99, 4to lugar.

Sede: Peoria, Arizona.

Novedades: 3B Adrián Beltré, 1B Richie Sexson, SS Pokey Reese, PD Aaron Sele, PD Jeff Nelson, INF Ricky Gutiérrez, INF Yuniesky Betancourt, OF-C Kit Pellow, C Wiki González, INF Benji Gil.

Se marcharon: DH Edgar Martínez, INF-JAR Jolbert Cabrera, JAR Hiram Bocachica, PD Aaron Taylor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas