Los Marineros listos para la pelea con su rotación

Los Marineros listos para la pelea con su rotación

Los Marineros de Seattle han tenido un par de temporadas muy alejados de las posibilidades de competir en la División Oeste de la Liga Americana. Pero las cosas ya están por cambiar y en grande.

Luego de un invierno considerablemente ajetreado, los Marineros lucen como una potencia y con muchas posibilidades de alzarse, por lo menos, con la corona de su división.

Fuera de considerar la debilitación de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim, amos y señores del Oeste en los últimos tiempos, los Marineros agregaron piezas muy valiosas al conjunto y lucen listos para dar la pelea.

El movimiento más agresivo de todos fue la adquisición del estelar Cliff Lee en un cambio de tres vías desde los Filis de Filadelfia y por quien no tuvieron que ceder más que prospectos de ligas menores.

Lee viene de comandar el batallón de los Filis a la Serie Mundial, donde cayeron ante los Yanquis de Nueva York, pero no logró un acuerdo contractual con el gerente general Rubén Amaro, quien no perdió tiempo para moverlo a otra ciudad.

Junto a Lee, la rotación de los Marineros cuenta con un brazo sumamente interesante en la figura del venezolano Félix Hernández, quien viene de registrar la mejor marca de su carrera al ganar 19, contra solo cinco derrotas y una efectividad de 2.49.

Erik Bedard, Ian Snell y  Jason Vargas complementan la rotación abridora, para completar un quinteto mucho más que aceptable y con capacidad de dar la batalla en el lejano Oeste y buscar el boleto de vuelta a la postemporada.

David Aardsma, por su parte, repite como cerrador del conjunto.

El año pasado tuvo grandes resultados al rescatar 38 partidos, con una impecable efectividad de 2.52, mientras puso una foja de 3-6 en el proceso.

La ofensiva.  La cara de la ofensiva de los Marineros de Seattle sigue siendo el japonés Ichiro Suzuki.

El futuro inmortal de Cooperstown  llegó a 2,030 indiscutibles la temporada pasada, en la que bateó para .352 y se mantiene como tan caliente como el primer día en que debutó en las mayores.

El problema para los Marineros será ver quién le provee la ofensiva de poder para remolcar a Ichiro y los demás que logren alcanzar una base en el día a día de producción.

Los Marineros consiguieron un buen bate con Chone Figgins y trajeron a dos hombres tratando de encontrar un renacer en Eric Byrnes y Milton Bradley, dos grandes interrogantes.

También repiten con el torpedero Jack Wilson, que llegó en un cambio desde los Piratas la pasada campaña, pero cuyos resultados en el Safeco Field dejaron mucho que desear al moverse de la Nacional a la Americana.

Los Marineros de Seattle tienen herramientas suficientes para colarse por su pitcheo, pero necesitan un empuje extra en la ofensiva para poder entrar en la postemporada.

Pero como dicen en el argot del béisbol: el buen pitcheo detiene al buen bateo.

Si es así, entonces Seattle tiene suerte.

Gran pareja

PEORIA, Arizona, EE.UU. AP. Una rotación titular encabezada por Félix Hernández y Cliff Lee ofrece a los Marineros de Seattle un buen motivo para ser optimistas este año.    El equipo sabe lo que tiene en el venezolano Hernández, quien la temporada anterior ganó 19 partidos y aún tiene menos de 24 años.    Pronto los Marineros verán lo que tienen en Lee, un zurdo veterano que ha brillado en encuentros importantes, como ocurrió en los playoffs del año pasado cuando tuvo una foja impecable de 4-0 con un promedio de 1.56 en efectividad con los Filis de Filadelfia.    Lee fue adquirido en un canje y los Marineros creen que ya está listo para lanzar después de una cirugía menor para retirarle hace dos semanas una astilla ósea en el pie izquierdo.    Todavía con la zona de la cirugía cubierta con cinta médica, Lee tiene previsto participar en las prácticas del lunes.

Zoom

El estadio

Safeco Field, a veces conocido como solo Safeco o The Safe, es un estadio con techo retráctil localizado en Seattle, Washington, Estados Unidos. Es la casa de los Marineros de Seattle y cuenta con 47,116 asientos. El nombre a veces se escribe SAFECO Field, que era el acróstico de la compañía a la que le pertenecía hasta el 2000. Fue el estadio que reemplazó al Kingdome. Desde que fue inaugurado, se consideró como un estadio para lanzadores, debido a sus enormes dimensiones, donde bates como los de Adrián Beltré y Richie Sexson simple y llanamente desaparecieron de la faz de la tierra.

Las estrellas de los marineros

Lanzador abridor

Cliff Lee: el hombre del cambio

Todavía medio mundo sigue con la boca abierta por el movimiento que logró la gerencia al hacerse de los servicios de Lee desde los Filis de Filadelfia. Un confiable lanzador con capacidad de 20 triunfos.

jardinero

Ichiro Suzuki: la máquina de hits

Lo que el japonés Ichiro Suzuki puede hacer con un bate es digno de ser admirado por todos. Nunca ha pegado menos de 200 imparables en su carrera de nueve temporadas en las Grandes Ligas.

Lanzador abridor

Félix Hernández a repetir su hazaña

El venezolano viene de poner su mejor récord de por vida con 19-5. El dúo que conformará con Cliff Lee pone a los Marineros como potenciales ganadores de la División Oeste de la Liga Americana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas