Los Marineros no tienen chance en el Oeste

Los Marineros no tienen chance en el Oeste

La vida no luce muy simple para los Marineros de Seattle en el 2012, mucho menos después de un invierno como el que recién termina.

Luego de perder 97 partidos el año pasado, los Marineros se encuentran en un terreno pantanoso para el 2012, con una fortalecida División Oeste en la que no parecen tener grandes expectativas.

El jardinero japonés Ichiro Suzuki jugará su última temporada de contrato con los Marineros, equipo con el que ha jugado 11 temporadas en las mayores.

Suzuki viene de su peor campaña en las mayores (.272-5-47) y a sus 38 años parece que el declive ya llegó.

Para apoyarlo en la ofensiva, los Marineros consiguieron el bate del venezolano Jesús Montero en un cambio desde los Yanquis por Michael Pineda.

Habrá que ver cómo se adapta al Safeco Field, el terror de los bateadores.

El dominicano Carlos Peguero tendrá la oportunidad de ganar una plaza en los entrenamientos, mientras que Justin Smoak (.234-15-55) está destinado a ser el primera base del equipo.

El receptor dominicano Miguel Olivo tiene una cuota elevada de responsabilidad con los Marineros, principalmente luego de una temporada de 19 cuadrangulares y 62 impulsadas, jugando 130 partidos el año pasado.

El pitcheo.  El venezolano  Félix Hernández es la cara del conjunto.

El ganador del Cy Young la temporada del 2010, viene de una campaña de 14-14 y 3.47 de efectividad.

Todo el mundo espera una mejoría notable de parte de Hernández, que reconoció no haber estado en su mejor momento en el 2011.

El dominicano Héctor Noesí tendrá la oportunidad de ser regular en la rotación al llegar desde los Yanquis en el cambio de Pineda.

Jason Vargas (10-13, 4.25), Hisashi Iwakuma y Blake Beavan (5-6, 4.27) completan la rotación abridora de los Marineros.

 El puesto de cerrador le pertenece a Brandon League, que viene de rescatar 37 encuentros, con una efectividad de 2.79 la pasada campaña.

Para Seattle, la del 2012 será una campaña para aprendizaje y quizás la despedida de Ichiro.

El protagonista

Eric Wedge

Dirigente

Destacado.  El hombre, con nueve años de experiencia como dirigente en las mayores, regresa para su segunda temporada con el mando de los Marineros de Seattle. El año pasado tuvo marca de 67-95 y no hay grandes expectativas de que pueda lograr algo diferente en la temporada que se avecina. Su récord de por vida es de 698-760, incluyendo siete años con los Indios de Cleveland.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas