Los Marlins están obligados a competir

Los Marlins están obligados a competir

Desde hace varios años, los Marlins de Florida han sorprendido al mundo con buenas actuaciones de temporada regular.

Pero año tras año echan el pleito solo para quedarse fuera en la recta final.

El 2010 no puede ser un año de ese estilo, de acuerdo al propietario del equipo Jeffrey Loria.

Al comenzar los entrenamientos de primavera, Loria pronosticó que los Marlins llegarían a la postemporada, y la idea no es tan loca como algunos podrían creer.

La ofensiva del equipo de Florida es poderosa, encabezada por el torpedero dominicano Hanley Ramírez, quien no solo es considerado el mejor campo corto del negocio, sino que poco a poco escala para convertirse en el mejor jugador de las mayores.

Ramírez llegó a los entrenamientos mucho más fornido que en años anteriores y viene de batear .342, lo que le llevó a ganar el título de bateo.

Ramírez tiene material para conectar más de 40 cuadrangulares y ahora como tercer bate regular de los Marlins debe tener la oportunidad de remolcar 100 carreras.

Junto a Ramírez aparecen Dan Uggla y Chris Coglan, quienes deben ser lo suficientemente productivos como para darle a los Marlins las carreras que necesitan para ganar.

El pitcheo.  Si la ofensiva de los Marlins es buena, en el montículo tienen una pareja prometedora para frenar a sus rivales de la Liga Nacional.

El estelar del equipo es Josh Johnson, quien viene de ganar 15 partidos la temporada pasada, con unos Marlins con menos experiencia.

Al lado de Johnson aparece Ricky Nolasco, ganador de 13 partidos, pero quien debe mejorar su efectividad (5.06) para poder brindarle mejores resultados a la novena.

Aníbal Sánchez, Chris Volstad y Sean West son los hombres que completan la rotación abridora de los Marlins.

En el relevo, su cerrador es el dominicano Leo Núñez, quien tuvo una primera campaña como apagafuegos de éxito al rescatar 26 encuentros en 33 oportunidades.

¿Podrán los Marlins pelear con los Filis como quiere su dueño?

Eso es algo que está por verse.

Las claves

1. Buena ofensiva

Con un trío de poder como Hanley Ramírez, Dan Uggla y  Chris Coghlan, los Marlins tienen la posibilidad de competir con cualquiera de sus rivales de la División Este de la Liga Nacional.

2. Buen dirigente

El dirigente Fredi Gonzáles es un hombre con buenas credenciales como capataz de los Marlins. Ha sabido lidiar con las altas y bajas del conjunto y esta temporada tiene una presión agregada de responder ante las críticas del propietario del conjunto.

3. Buen pitcheo

La rotación abridora de los Marlins es completa, encabeza por Josh Johnson, quien tiene mucha experiencia y ha demostrado ser un lanzador calidad en los momentos más apremiantes de las peleas que han librado los Marlins recientemente.

P

Jugadores claves

segunda base

Dan Uggla

A pesar de sus pleitos con el torpedero Hanley Ramírez, Uggla debe ser un gran contribuidor para las esperanzas del conjunto de Florida, que el año pasado estuvo compitiendo cabeza con cabeza con los Filis de Filadelfia hasta la recta final de la temporada del 2009 por segundo año seguido.

Abridor

Josh Johnson

Este es el estelar de los Marlins de Florida, cabeza de la rotación abridora y  ganador de 15 partidos la temporada pasada, además de haber registrado una efectividad de 3.23 en el trayecto. Como le vaya a Johnson le debe seguir yendo a los Marlins, que esperan poder clasificar a la postemporada en el 2010.

cerrador

Leo Nuñez

El también relevista de las Aguilas Cibaeñas fue una pieza clave y sorpresiva para los Marlins de Florida la pasada campaña, cuando salvó 26 partidos en 33 oportunidades de rescate que se le presentaron el año pasado. Su papel es fundamental para el éxito de los Marlins.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas