Los más interesantes destinos
turísticos de Cuba

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/DACF6F73-C5E8-417B-B02B-7BD6542B2C57.jpeg

La ciudad de La Habana es la capital del país y casi desde su fundación, en 1519, se convirtió en el principal centro comercial, económico y de comunicaciones debido a su favorecida ubicación frente al Estrecho de La Florida y a su magnífica bahía.

Hoy día la ciudad es la principal plaza para el turismo en la isla, apoyada en su historia centenaria, en la existencia de playas de calidad, una riqueza cultural increíble en la que destaca el centro colonial de La Habana Vieja y su mezcla de estilos arquitectónicos. A esto se une una poderosa infraestructura turística con más de 10.000 habitaciones en hoteles y hostales y centenares en casas privadas, los mejores y más afamados restaurantes y “paladares” del país, decenas de ‘night clubs’, discotecas y otros centros nocturnos como el afamado cabaret Tropicana, marinas e instalaciones para todo tipo de deportes, campos de golf, alrededor de 30 museos, 10 galerías de arte y cerca de 20 teatros, que la hacen, también, el centro cultural del país.

LA HABANA VIEJA

La Habana Vieja es el máximo exponente de la arquitectura colonial en la isla, situada en la margen oeste de la bahía de La Habana. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982 con el objetivo de preservar su arquitectura y herencia histórica, La Habana Vieja atesora en su entorno muchas de las mas bellas e importantes plazas, edificaciones, monumentos históricos, museos y fortalezas coloniales, así como algunos de sus más afamados restaurantes y hoteles (la Bodeguita del Medio, El Floridita, hotel Ambos Mundos).

VARADERO

Es el principal y más bello balneario cubano, y el mejor equipado de la isla. Se localiza en la península de Hicacos, en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 km al este de La Habana.

A los más de 20 km de playas de la mejor calidad se unen 14.000 habitaciones en alrededor de 50 instalaciones hoteleras, el 70% de las cuales son de categoría de 4 y 5 estrellas; restaurants, ‘night clubs’, campos de golf, marinas y centros de deportes náuticos, así como un clima privilegiado y otras bellezas naturales.

SANTIAGO DE CUBA

Esta es la segunda ciudad de Cuba y también la capital de la provincia del mismo nombre, caracterizada por la interrelación de la principal cadena montañosa de la isla, la Sierra Maestra, y el Mar Caribe. Santiago de Cuba es montaña y mar, mar Caribe. La ciudad, construida en una colina junto a la bahía del mismo nombre  tiene como telón de fondo la Sierra Maestra, muy pintoresca y con una importante herencia histórica y cultural.

CIENFUEGOS

La Ciudad del Mar, Cienfuegos, es sin dudas la ciudad más bella de Cuba. Situada en el centro-sur del país,  fue fundada por franceses provenientes de la Louisiana en 1819. En ella pueden admirarse parques, teatros, iglesias. Sirve de marco para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.

OTROS DESTINOS CUBANOS

Trinidad.- Localizada en el centro de la isla, en la provincia de Sancti Spiritus. Trinidad es una de las primeras villas fundadas en Cuba (1514) y ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad y es donde la arquitectura y el aire colonial mejor se han conservado.

Baracoa.- Es la ciudad primada de Cuba, la primera villa del país fue fundada por Diego Velázquez en el año 1511 en el extremo oriental de la isla. El aislamiento físico en que se mantuvo por cuatro siglos y una naturaleza exuberante le dan un aire único.

Viñales.- Es el más famoso destino turístico de la provincia de Pinar del Río y está caracterizado por la belleza del paisaje, en el que se destacan los mogotes, tanto en solitario como en sierras cársicas, alternando con las vegas de tabaco, los campos de cultivo y las casas campesinas.