Los Medias Blancas tienen peso en la División Central

<P>Los Medias Blancas tienen peso en la División Central</P>

Los Medias Blancas de Chicago tienen muchas cosas por qué estar contentos al encaminarse al inicio de la temporada del 2009.

El dirigente Ozzie Guillén está en buenas con la gerencia del equipo, todavía no ha peleado con ningún miembro de la prensa y sus jugadores se sienten comprometidos con regresar a ganar la División Central de la Liga Americana, logro alcanzado el año pasado cuando dejaron detrás a los Mellizos de Minnesota y a los Indios de Cleveland.

En la ofensiva tienen un equipo compacto, que incluye al receptor A.J. Pierzynski, al jardinero Carlos Quentin y al designado Jim Thome como sus principales de la infantería, acompañados de Jermaine Dye, Paul Konerko y el cubano Alexei Ramírez.

Este es un equipo que puede anotar muchas carreras, aplicando tanto el juego rápido como la ofensiva de poder.

Lo más importante será, por supuesto, que Guillén no pierda la paciencia, como ha sucedido en ocasiones anteriores, lo que le ha causado animadversión con diferentes grupos de interés.

El pitcheo.  El zurdo Mark Buehrle encabeza la rotación abridora de los Medias Blancas.

Seguido del derecho Gavin Floyd y luego del zurdo John Danks, este trío de abridores es capaz de impulsar la novena hasta los niveles más altos posibles.

Los últimos dos puestos deben ser ocupados por el cubano José Contreras y el dominicano Bartolo Colón, tomando en consideración lo bien que se ha presentado en los entrenamientos primaverales.

El bullpen de este conjunto también tiene una gran profundidad.

El cerrador es el derecho Bobby Jenks, quien tuvo una gran campaña en el 2008 y se proyecta como un seguro lanzador para las entradas finales de los partidos.

Junto a Jenks, en el bullpen, se encuentran los derechos Scott Linebrink y Octavio Dotel, y los zurdos Matt Thornton y Clayton Richard.

Los Medias Blancas tendrán que mantenerse firmes, pero no deben de sufrir demasiado para repetir como los campeones de la División Central de la Liga Americana.

Para este año

POSIBLE ROTACION:

1. PZ Mark Buehrle

2. PD Gavin Floyd

3. PZ John Danks

4. PD Jose Contreras

5. PD Bartolo Colon / PZ Clayton Richard

POSIBLE BULLPEN:

PD Bobby Jenks (cerrador)

PD Scott Linebrink

PD Octavio Dotel

PZ Matt Thornton

PZ Clayton Richard

PD Jeff Marquez

PD D.J. Carrasco

POSIBLE LINEUP:

1. CF Dewayne Wise

2. C A.J. Pierzynski

3. LF Carlos Quentin

4. DH Jim Thome

5. RF Jermaine Dye

6. 1B Paul Konerko

7. SS Alexei Ramirez

8. 3B Josh Fields

9. 2B Chris Getz

POSIBLES RESERVAS:

C Corky Miller

INF Brent Lillibridge

INF Wilson Betemit

OF Brian Anderson

Medias Blancas de Chicago confían en sus jugadores veteranos

Hay muchos jóvenes en el equipo de los Medias Blancas en estos entrenamientos, con el tercera base Josh Fields, el segunda base Chris Getz y el lanzador Clayton Richard, para mencionar algunos.

Chicago también parece tener un buen futuro, con prospectos como el cubano Dayán Viciedo y Gordon Beckham.

Pero son los veteranos que deben dar la cara si los White Sox pretenden repetir como equipo de playoff en el 2009.

El núcleo de Jim Thome, Jermaine Dye, Paul Konerko, Mark Buehrle, Scott Linebrink y Bobby Jenks es la clave del éxito para los Medias Blancas. “Con los peloteros que tenemos, todos tenemos historiales buenos”, dijo Dye, JMV de la Serie Mundial del 2005 y pieza crucial para el equipo en los últimos años. “Cuando hemos estado en salud, hemos demostrado que podemos salir y llevar sobre nuestros hombros un equipo entero por mucho tiempo.”

Los jóvenes de Chicago están conscientes de lo que significan los veteranos.

“Sabes, son los tipos a quienes todos miran en los momentos cruciales”, dijo Fields. “Les quitan presión a los jóvenes como yo.”

El receptor A.J. Pierzynski podría ser el integrante más importante de la camada de veteranos, ya que ninguno de los catchers sustitutos está preparado para asumir la carga de trabajo que lleva el receptor titular.

Pero, como siempre, la clave será la salud.

“No importa si hay jóvenes o veteranos”, dijo Buehrle. “Hay que estar en salud.”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas