Los Medias Rojas se quedan en el Fenway Park

Los Medias Rojas se quedan en el Fenway Park

POR MARK JEWELL
BOSTON (AP).-
Los Medias Rojas han decidido permanecer en su estadio Fenway Park, poniendo fin a años de conjeturas sobre si la novena abandonará el parque de pelota más antiguo y pequeño en las Grandes Ligas.

   La franquicia planea anunciar el miércoles su plan para continuar en Fenway, dijo el martes a la AP una fuente del béisbol que pidió no ser identificada.

   Desde que adquieron los Medias Rojas en el 2002, los propietarios del equipos han declinado confirmar si habían tomado una decisión final de quedarse a largo plazo en Fenway, pese a una serie de renovaciones y ampliación de las tribunas en el estadio.

   La iniciativa del equipo fue divulgada también por el diario The Boston Globe, que citó a ejecutivos de los Medias Rojas que no identificó.

   Charles Steinberg, el jefe de prensa del equipo, declaró que habrá una rueda de prensa el miércoles, pero no dio más detalles.

   Según las fuentes del Globe, el equipo procurará financimiento estatal para trabajos de renovación en las calles y aceras próximas al estadio, construir una o dos más playas de estacionamiento, así una nueva estación de trenes.

   Pero esos planes no están sujetos exclusivamente a recibir tales fondos, según la versión del Globe. La fuente de la AP dijo que el equipo no tiene intención de solicitar ayuda financiera al estado.

   En el 2004, los Medias Rojas se alzaron con la Serie Mundial por primera vez desde 1918, seis años después de que Fenway Park abrió sus puertas. Boston tuvo lleno completo en cada uno de sus partidos de local durante la temporada regular.

   La directiva del equipo recibió hace poco el visto bueno para añadir 2.000 asientos y puestos de pie en los techos sobre las tribunas de los bosques derecho y izquierda, que estarían listos para la campaña del 2006.

   Ello permitirá incrementar la capacidad, de 36.298 a 38.815. Y los directivos han dicho que su objetivo es llegar a los 40.000.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas