Eventos como el cumpleaños de niños, adolescentes y adultos siempre han sido motivos de celebraciones familiares, desde el baby shower, el primer año de vida y, uno de los más recientes, la revelación del sexo.
Sin embargo, ahora hay una celebración mucho más nueva que la revelación del sexo, la cual se está convirtiendo en tendencia en 2023. Es la celebración del medio cumpleaños.
Esta festividad, que en principio se hacía solo en adolescentes, jóvenes y adultos, ahora ha sido extendida a los bebés en sus seis meses de edad.
Puede leer: La Isabela Histórica y Arqueológica, destino turístico con un fresco y mágico sabor
Las fiestas medio cumpleaños, su origen
Si bien es cierto que tanto la celebración del baby shower, evento previo al nacimiento de la criatura, como la expectativa de saber el sexo de esta es hoy día todo un acontecimiento, y muy pocas veces se deja de lado, a lo que se añade una nueva celebración, los medios cumpleaños.
Los “half birthday”, que en español significa medio año, es una tendencia que puede ser de los primeros seis meses del bebé, así como también de los demás miembros de la familia: niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
Decoración “half birthday”
La temática de organización de estas celebraciones de cumpleaños consiste en que todo es a la mitad.
Desde el diseño del bizcocho que simula una mitad, hasta la vela, los vasos, los globos, la mantelería, toda la planificación debe representar mitades o medio círculo.
Igual podrían formar parte de esta temática, representaciones de mitades de cupcakes, donas, los gorritos de cumpleaños, las invitaciones, y un sinnúmero de ideas más de esta nueva modalidad de celebración de los cumpleaños. Parecería que la tendencia es parte de la filosofía de la vida actual, “vivir el ahora”. ¿Se anima a celebrar su medio cumpleaños?