Los medios de comunicación, solidarios con Jimaní

Los medios de comunicación, solidarios con Jimaní

La solidaridad de los medios electrónicos de comunicación del país se ha puesto de manifiesto tras la tragedia ocurrida en Jimaní. En estos días los principales programas de televisión y de radio dejaron de lado los comentarios y entrevistas políticas para llamar a la población a colaborar con los damnificados.

Desde el mismo lunes los productores de los matutinos de Teleantillas, CERTV, Telemicro, Antena Latina, Color Visión, Telesistema y Telecentro, comenzaron a recaudar ropa, medicinas, agua y alimentos para miles de personas que quedaron sin hogares en la zona fronteriza, como consecuencia de las inundaciones.

El tradicional espacio “El show del mediodía”, por el Canal 9, siempre solidario, también se unió a la noble causa, seguido por “Piedra, Papel y Tijera”, y “Gózalo” con Carlos Alfredo.

[b]En apoyo[/b]

Al llegar las 8:00 de la noche del martes, el llanto y el sentimiento del comunicador Freddy Beras Goico conmovió a los televidentes que repitieron las buenas acciones del pasado mes de noviembre, llevando a los estudios de Color Visión todo tipo de ayuda, desde una aspirina hasta miles de botellas de agua.

Lo propio hizo Milagros Germán desde Telesistema con “Chévere Night” y Yaqui Núñez del Risco desde Telecentro y su producción “A resumidas cuentas”, entre otros espacios que pusieron sus recursos al servicio de los necesitados.

El martes la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) inició un telemaratón para conseguir ayuda humanitaria a través de los cinco medios: 4TV, Quisqueya TV (Canal 17) y las emisoras de radio Quisqueya 96.1, Dominicana FM y Patria 650 AM.

Los productores de todos los programas del Canal 4 dispusieron de sus espacios para que el llamado a la solidaridad llegara a todos los rincones del país, logrando significativos aportes.

Y las recaudaciones continúan, pues mañana Rafael Corporán de los Santos dedicará su programa por Color Visión a un telemaratón que pretende lograr una buena cantidad de dinero, vestimentas, medicinas y otros aportes que contribuyan a aliviar el dolor humano en la zona afectada.

Hay que resaltar el excelente trabajo que hace la radio a favor de tantas personas necesitadas de abrigo y de comida: “Botando el golpe”, “Breve que te quiere en grande” y “El mismo golpe con Jochy”, entre otros interactivos.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (COE), vicealmirante Radhamés Lora Salcedo, ha destacado la solidaridad y los aportes de la población en favor de los damnificados y familiares de los fallecidos.

La transmisión de los mensajes a través de la radio, la televisión y el Internet ha llegado a todo el mundo y desde muchos países ha comenzado a llegar la ayuda para los residentes en las comunidades que han sido anegadas por este desastre de la naturaleza que nos ha conmovido a todos.

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