Los mejores aderezos para sus ensaladas navideñas

Los mejores aderezos para  sus ensaladas navideñas

Durante la cena navideña es común que se llevan a la mesa diversos tipos de ensaladas y con esto viene la pregunta de cómo condimentarlas.
Posiblemente tenga año tras año el mismo aliño: el aderezo por excelencia para las ensaladas, que consiste en vinagre, aceite de oliva y sal; sin embargo, haciendo mezclas de algunos ingredientes y poniendo un poco de ingenio en la cocina, es posible conseguir aderezos originales y deliciosos.
Para esta época, usted puede hacer uso de ingredientes propios de la temporada.
En esta ocasión, hemos hecho una selección de cuatro ricos aderezos, que además de condimentar sus ensaladas, sorprenderán a sus comensales por sus ricos sabores.

Recetas
Aderezo de limón y miel
2 cucharadas de jugo de limón
1/2 cucharada de piel de limón picada
1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de vinagre
1/4 de cucharadita de sal
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharada de miel
Una pizca de pimienta negra
Preparación. Mezcle todos los ingredientes con un batidor de mano hasta que emulsione o, si prefiere, también puede colocar todos los ingredientes en un recipiente hermético y mezclarlos sacudiendo el frasco de arriba a abajo.

Aderezo de zanahoria y jengibre

1 zanahoria grande
1 cucharada de jengibre picado
2 cucharadas de vinagre
1 cucharada de ajonjolí
1/4 de taza de aceite de oliva
2 cucharadas de agua
Preparación. Colocar la zanahoria y el jengibre en la licuadora y procesar hasta que se forme una pasta. Luego, agregar el vinagre, aún con la licuadora prendida, cuando el vinagre ya se haya mezclado, agregar el aceite. Remueva la mezcla de la licuadora y añada el ajonjolí. Si hace falta, condimente con sal y pimienta a gusto.

Aderezo de cilantro y aguacate

1 aguacate grande
3/4 de taza de cilantro
El jugo de un limón
1/4 de taza de aceite de oliva
1 diente de ajo
2 cucharadas de vinagre
1/4 de taza de vinagre balsámico
Preparación. Use una cuchara para retirar la pulpa del aguacate y quite también la semilla. Procese la pulpa del aguacate con una licuadora o un procesador y luego agregue el cilantro y el limón. No deje de licuar (o procesar) mientras agrega los ingredientes. Agregue a la mezcla el vinagre, el ajo y el aceite de oliva, mezcle todo procesando. Por último, dele un poco más de sabor con un cuarto de taza de vinagre balsámico. Agregue sal y pimienta a gusto si lo considera necesario.

Vinagreta de naranja

1 cucharada de vinagre de alcohol
1 cucharada de perejil fresco picado
1/4 taza de aceite de oliva o girasol
1 cucharada de miel
1/4 taza de zumo de naranja
1/2 cucharada de ralladura de naranja
Sal a gusto
Pimienta negra molida, al gusto
Preparación. Mezcle en un recipiente el aceite, el vinagre y la miel. Bata con unas varillas e incorpore el zumo de naranja exprimido. Continúe mezclando y agregue el perejil y la ralladura de naranja. Salpimiente al gusto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas