Los mejores alimentos para los deportistas

Los mejores alimentos para los deportistas

Los profesionales del deporte son personas que llevan una vida físicamente bien activa con entrenamientos constantes y frecuentes por tal motivo deben consumir alimentos que ayuden a mejorar el rendimiento deportivo, y proveer al cuerpo de energía.

A continuación les presentamos una listas de los alimentos, que debe ingerir un atleta seguido de sus propiedades y beneficios.

Agua: se debe beber 2,75 litros de agua diarios (once vasos) para impedir la deshidratación y mantener activos los riñones.

Arroz integral: importante fuente de cinc, carbohidratos complejos y fibra.

Atún natural: es una fuente de proteínas de máxima calidad. Su propio aceite presenta elevadas cantidades de omega 3, principal protector contra las enfermedades cardiovasculares.

Calcio: solidifica los huesos, alivia los dolores musculares y regula el sistema nervioso (leche, pescado).

Clara de huevo: su variedad de aminoácidos las convierte en uno de los mejores alimentos proteicos.

Espinacas: Abundantes en hierro, mineral que aumenta el rendimiento físico y estimula el sistema inmunológico.

Frutas: las bananas, peras y naranjas son excelentes fuentes de potasio, uno de los principales minerales anti-cansancio. Las naranjas, cerezas y melones son abundantes en betacaroteno, anticancerígeno precursor de la vitamina A. Los cítricos y las uvas contienen mucha vitamina C.

Frutas secas: son muy abundantes en hierro, fibra y azúcar.

Lentejas: una combinación de alto voltaje energético: mucha fibra, poca grasa y bastante proteína

Papas: constituyen una fuente energética de carbohidratos complejos, que proporcionan gran cantidad de energía. Se recomienda cocinar con la piel.

Pastas: es la mejor fuente de carbohidratos complejos, principales proveedores de energía a los músculos, cerebro y sistema nervioso.

Pollo: constituye una importante fuente de proteínas siempre y cuando se lo consuma sin piel.

Hierro: aumenta el rendimiento físico e inmunológico (hígado, carne, legumbres secas).

Magnesio: participa en el metabolismo de glucosa y la producción de energía celular (legumbres verdes, mariscos, frutas).

Pan integral: son los de trigo, avena y centeno. Contienen hasta 15 veces la cantidad de fibra que aporta el pan blanco.

Potasio: interviene en la circulación sanguínea, función muscular (legumbres verdes, frutas secas).

Salvado: es un carbohidrato complejo, con mucha fibra, sin grasa ni azúcar que ayuda a rebajar el colesterol, mantiene estable los niveles de azúcar en la sangre e impide altibajos de energía.

Uvas: aportan energía de manera inmediata. La glucosa, el azúcar básico de las uvas, es el que llega más rápidamente al torrente sanguíneo.

Vitamina B6: participa en la transmisión nerviosa y la contracción muscular. Se encuentra en los cereales, levadura, hígado.

Vitamina B15: favorece la oxigenación de los tejidos (arroz y cereales integrales, sésamo y sangre de vaca).

Vitamina C: acelera el metabolismo permitiendo la producción de energía (frutas y verduras frescas).

Vitamina y Selenio: participan en la destrucción de los radicales libres y la oxigenación de los tejidos (cereales, levadura y germen de trigo).

Yogur descremado: es muy valioso por su alto contenido en calcio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas